La actriz que dobla a Lisa Simpson se casa con un policía que fue su escolta por un día

Yeardley Smith, la actriz que dobla a Lisa Simpson credit:Bang Showbiz
Yeardley Smith, la actriz que dobla a Lisa Simpson credit:Bang Showbiz

El nombre de Yeardley Smith por sí solo no dice demasiado, pero su voz es una de las más famosas del mundo, o al menos la que pone cuando dobla al personaje de Lisa en 'Los Simpsons'. Aunque en la ficción resulta convincente como una niña de 8 años, en la vida real la actriz tiene 58 y el pasado mes de julio contrajo matrimonio con un antiguo detective llamado Dan Grice a quien conoció por casualidad durante un evento al que irónicamente ninguno de los dos quería asistir.

En el caso de la intérprete, no creía que fuera una buena idea acudir a la presentación de un mural en Springfield, un pueblo de Oregón que se llama igual que la ciudad en la que vive la familia amarilla con motivo del vigésimo aniversario de la serie. Ella consideraba que podía resultar peligroso, pero las autoridades consiguieron convencerla asegurándole que le otorgarían un dispositivo de seguridad como protección compuesto por un solo agente vestido de civil. Ese era Dan, que solo se había presentado voluntario para el trabajo porque era verano y el resto de agentes tenían hijos y parejas, así que pensó que sería injusto apartarles de sus familias durante un día festivo.

"Algo mayor que nosotros nos estaba diciendo: 'No, no, no, vosotros dos vais a conoceros y todo va a funcionar. Lo único que hace falta es que tengáis un poco de fe'. Todos lo hemos visto en las películas y siempre te preguntas cómo sería la vida si las cosas fueran realmente así. Y a veces lo son", ha explicado Yeardley al portal The Hollywood Reporter.

Los dos se conocieron cuando Dan acudió a buscarla al aeropuerto y pasaron un par de días juntos. Al final de la estancia de Yeardley intercambiaron sus números de teléfono porque él quería mostrarle una foto de su viaje de Singapur que no conseguía encontrar, y acordaron que se la enviaría por mensaje. Así fue como empezaron a hablar después de que ella regresara a su casa en Los Ángeles y nació una relación que incluyó un montón de vuelos de California a Oregón.

La pareja se comprometió en el 2018, pero tuvo que retrasar sus planes de pasar por el altar debido a la pandemia del coronavirus. "Nadie puede decir que nos hemos apresurado", ha bromeado Yeardley, que ya ha estado casada en dos ocasiones.