Anuncios

La actriz estadounidense Susan Sarandon premiada en España

Barcelona, 31 mar (EFE).- La actriz estadounidense Susan Sarandon será reconocida con el galardón de honor de la 67ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, que concede Radio Nacional de España en la ciudad de Barcelona.

Serán entregados el próximo 25 de abril en el Teatre Lliure de la ciudad.

Nacida en Nueva York en 1946, Sarandon se estrenó en la interpretación en 1970 con la película "Joe" y se dio a conocer con "The Rocky Horror Picture Show", en 1975.

Actriz de cine, televisión, teatro y doblaje, valor seguro en Hollywood, ha sido reconocida con nominaciones a los Globos de Oro, los Emmy y los Óscar, galardón que consiguió en 1996 por su interpretación en "Dead man walking".

La carrera de Susan Sarandon se consagró en 1991, cuando protagonizó con Geena Davis "Thelma & Louise", de Ridley Scott, que les valió a ambas la nominación al Óscar de mejor interpretación femenina.

Precisamente Sarandon participará este año en el BCN Film Fest, del 20 al 27 de abril en Barcelona, y hablará en un coloquio posterior a la proyección de esa película.

Sarandon, también conocida por su activismo político, es desde 2010 embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Ha participado activamente en el movimiento social contra la desigualdad económica Occupy Wall Street. Su implicación contra la política migratoria del republicano Donald Trump (2017-2021) la llevó a ser detenida en una protesta en 2018.

(c) Agencia EFE