Actriz es funada por disfraz de Johnny Depp y Amber Heard en Halloween y pide disculpas en redes sociales

Actriz es funada por disfraz de Johnny Depp y Amber Heard en Halloween y pide disculpas en redes sociales
Actriz es funada por disfraz de Johnny Depp y Amber Heard en Halloween y pide disculpas en redes sociales

Halloween es la fiesta en la que todo mundo tiene la oportunidad de disfrazarse de lo que se le ocurra, desde personajes de ficción hasta celebridades. En este contexto una reconocida actriz se vio envuelta en controversia por disfrazarse de Johnny Depp (con una acompañante vestida de Amber Heard), lo cual fue considerado insensible y de mal gusto por muchos usuarios, quienes rápidamente expresaron su descontento y funaron a la actriz por trivializar un caso serio de violencia doméstica y relaciones tóxicas.

También te puede interesar: Director de In The Fire reafirma su apoyo a Amber Heard y dice que es una guerrera en la vida real

Se trató de la canadiense Emily Hampshire, famosa por su papel de Stevie Budd en la premiada serie de comedia Schitt's Creek (100%), y ya ha pedido disculpas públicamente por su disfraz durante las festividades de Halloween. Las fotos del evento, que ella misma compartió en sus redes sociales y posteriormente eliminó, causaron un fuerte revuelo y críticas entre sus seguidores y la comunidad en línea.

Emily Hampshire, nacida el 29 de agosto de 1981 en Montreal, ha tenido una destacada carrera en la industria cinematográfica y televisiva canadiense desde 1996. Entre sus roles más emblemáticos se encuentran Angelina en Boy Meets Girl, Vivienne en Snow Cake y Jennifer Goines en la serie 12 Monkeys. Además, ha participado en proyectos recientes como Chapelwaite (54%) y La plataforma (94%).

Emily Hampshire y su amiga vestidas como Johnny Depp y Amber Heard (Imagen: Daily Mail)
Emily Hampshire y su amiga vestidas como Johnny Depp y Amber Heard (Imagen: Daily Mail)

Ver Video

La elección del disfraz de Hampshire ha sido objeto de críticas debido a que parece trivializar un tema tan delicado como el abuso. Pero ella expresó su arrepentimiento y pidió disculpas a sus seguidores y al público en general, reconociendo la insensibilidad de su elección y comprometiéndose a ser más consciente en el futuro. Hampshire, que ha dividido su tiempo entre Los Ángeles y Toronto, ha demostrado a lo largo de su carrera un compromiso con la excelencia artística, y esta situación ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la empatía y el respeto en todos los aspectos de la vida pública. Esta fue su disculpa completa en sus redes sociales (vía Variety):

También lee: Brian Cox vuelve a criticar a Johnny Depp y dice que no sabe actuar

Quiero comentar lo que es una de las cosas más irreflexivas, insensibles e ignorantes que he hecho jamás. Para Halloween, estúpidamente pensé que sería divertido vestirme como Johnny Depp y Amber Heard. Lo siento y me avergüenzo profundamente por haber puesto algo tan horrible en el universo. El abuso doméstico nunca es divertido. Estos son problemas reales con personas reales y REALMENTE lamento mis acciones. En el futuro lo haré mejor. Lo siento mucho.

La relación entre Depp y Heard estuvo marcada por acusaciones mutuas de violencia doméstica que culminaron en un juicio por difamación en 2022. En dicho juicio, un jurado de Virginia determinó que Heard había difamado a Johnny Depp con un artículo de opinión que escribió en 2018 para el Washington Post. Sin embargo, también se encontró que Depp difamó a Heard a través de su abogado. Como resultado, se exigieron compensaciones económicas a ambos actores.

Ver Video

Tras el veredicto, Depp manifestó que las acusaciones falsas de Heard tuvieron "un impacto sísmico en mi vida y carrera". Añadió que se sintió "abrumado por el derrame de amor y el inmenso apoyo y amabilidad de todo el mundo", y que el veredicto lo dejó "en paz". Desde el juicio, Heard ha mantenido un perfil bajo, mientras que Depp ha intentado retomar su carrera, haciendo una aparición muy publicitada en el Festival de Cine de Cannes.

A lo largo de los años, Hollywood ha visto varios disfraces de Halloween que han generado controversia. Julianne Hough causó indignación en 2013 al disfrazarse de Crazy Eyes, un personaje de Orange Is the New Black (87%), utilizando maquillaje oscuro para oscurecer su piel. Chris Brown generó controversia en 2012 al optar por un disfraz de terrorista árabe, considerado insensible y estereotipado. Además, en 2017, Kim Kardashian fue acusada de apropiación cultural al vestirse como Aaliyah, aunque no usó maquillaje para oscurecer su piel. Estos episodios muestran cómo los disfraces pueden ser problemáticos si no se eligen con sensibilidad y conciencia.

No te vayas sin leer: Aquaman 2: Elon Musk amenazó a Warner Bros. para que no despidieran a Amber Heard de la película

Ver Video