Esta actriz india ha fingido su muerte por una 'buena causa'

La actriz Poonam Pandey en el vídeo donde ha explicado por qué anunció su propia muerte credit:Bang Showbiz
La actriz Poonam Pandey en el vídeo donde ha explicado por qué anunció su propia muerte credit:Bang Showbiz

El pasado 2 de febrero, la cuenta de Instagram de la actriz india Poonam Pandey publicó un comunicado donde se anunciaba su fallecimiento, lo cual supuso toda una sorpresa porque hasta entonces no había trascendido que estuviera enferma. El mensaje seguía la estructura tradicional en este tipo de casos, citando el cáncer de cuello uterino como la causa de la muerte y describiendo a la intérprete como una persona amable que había arrojado luz sobre todos los que se cruzaron en su camino, antes de pedir respeto para su familia en unos momentos tan difíciles.

A priori, la noticia parecía trágica, pero cierta. Poonam, que tiene 32 años, se convirtió en una personalidad muy conocida -y polémica- en su país natal por los posados desnuda que compartía en las redes sociales y por ofrecerse en su día a realizar un striptease para el equipo nacional de criquet si ganaba el mundial de 2011, aunque finalmente no pudo cumplir su promesa cuando la selección se hizo con el trofeo porque se lo prohibieron las autoridades pertinentes.

El luto por su temprana pérdida duró sólo dos días, lo mismo que tardó en salir a la luz un vídeo donde la actriz aparecía claramente viva. Los bulos sobre las muertes de celebridades son algo habitual en las redes sociales, y a menudo comienzan a circular cuando los hackers consiguen hacerse con el control de sus cuentas oficiales para realizar anuncios falsos. Pero ese no ha sido el caso de Poonam Pandey.

En esta ocasión, ha sido la propia protagonistas quien se inventó la historia sobre su fallecimiento, y lo hizo por una buena causa. "Estoy viva. No morí a causa del cáncer de cuello de útero", ha explicado a sus sorprendidos fans. "Por desgracia, no puedo decir lo mismo de las cientos y miles de mujeres que han perdido la vida por este cáncer".

La actriz sabe que puede haber ido demasiado lejos al fingir su propia muerte, pero está dispuesta a afrontar cualquier consecuencia con tal de concienciar al público de la importancia de la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección precoz a la hora de luchar contra esta enfermedad. Y lo ha conseguido. Ella misma ha recopilado todos los titulares y los programas de televisión que se han hecho eco de su fallecimiento en los últimos días, y que al hilo de la noticia han ofrecido información sobre los tipos de vacunas que existen y datos sobre el número de mujeres a las que se diagnostica este tipo de cáncer cada año.

"Tenemos los medios para garantizar que nadie pierda la vida a causa de esta enfermedad", ha añadido en el mensaje que acompaña la publicación de su 'resurrección'. "Empoderémonos mutuamente con una concienciación crítica y asegurémonos de que todas las mujeres estén informadas sobre los pasos a seguir".

Desde el bulo de la muerte, Poonam ha compartido varias publicaciones más sobre la importancia de la prevención y la detección temprana en la lucha contra el cáncer de cuello de útero.