La actriz Kirstie Alley muere a los 71 años de cáncer que fue 'descubierto recientemente'

Kirstie Alley poses for a portrait in October 1983 in Los Angeles, California.
La estrella de "Cheers", Kirstie Alley, posa para un retrato en Los Ángeles en octubre de 1983. (Aaron Rapoport / Getty Images)

Corrección:
8:30 p.m. dic. 5, 2022: A previous version of this article said Alley was in “Star Trek: The Motion Picture.” She was in “Star Trek II: The Wrath of Khan.”

La actriz Kirstie Alley murió de cáncer, anunció su familia el lunes por la noche.

Alley, de 71 años, estaba luchando contra un cáncer que fue "descubierto recientemente", según un comunicado de sus hijos, True y Lillie Parker.

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan”, dice el comunicado compartido en las redes sociales de Alley.

Su familia agradeció a los médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center con sede en Florida.

Alley, oriunda de Kansas, saltó a la fama después de asumir el papel principal femenino en "Cheers" en 1987 tras la partida de Shelley Long y su personaje, Diane Chambers.

La comedia de situación muy querida no solo sobrevivió sino que prosperó después de la reorganización del elenco, con el personaje de Alley, Rebecca Howe, como la nueva gerente del bar titular del programa.

En 1989, Alley se asoció con John Travolta y la directora Amy Heckerling en uno de los éxitos más grandes y quizás más sorprendentes del año, "Mira quién habla", que recaudó casi 140 millones de dólares en la taquilla nacional.

La película fue tan exitosa que generó dos entregas más, ambas protagonizadas por Travolta y Alley: "Mira quién habla" (1990) y "Mira quién habla ahora" (1993).

"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie", escribió Travolta el lunes en un tributo de Instagram a su amigo de toda la vida. "Sé que nos volveremos a ver".

Travolta fue una de varias celebridades, incluidos Jamie Lee Curtis, William Shatner y Tim Allen, que presentaron sus respetos el lunes.

Curtis, quien coprotagonizó con Alley "Scream Queens" de Hulu, recordó con cariño el talento de Alley.

"Ella fue un gran complemento cómico en @tvscreamqueens y una hermosa mamá oso en su vida real", escribió Curtis en Instagram, compartiendo una foto de ellos de la serie. "Ella me ayudó a comprar mamelucos para mi familia ese año para Navidad. Acordamos estar en desacuerdo sobre algunas cosas, pero teníamos un respeto mutuo y una conexión".

Más tarde, Alley protagonizó la comedia de situación "Veronica's Closet", que se desarrolló entre 1997 y 2000.

Alley era una natural del mundo del espectáculo que resistió la tentación de entrar en la industria hasta bien entrada la veintena, según un artículo del Times del 20 de agosto de 1987 sobre su incorporación al elenco de "Cheers".

"Siempre quise ser una estrella", dijo en ese momento. "Soy de una familia común de clase media en Kansas. Cuando tenía 5 años anuncié que quería ser actriz. Se rieron. Pensé para mis adentros: 'Lo haré, lo haré, lo haré, y cuando menos lo esperes ¡eso!'"

En el momento en que se mudó a Hollywood, dijo, conocía a una persona en California que no trabajaba en el entretenimiento.

Kirstie Alley asiste al estreno en Los Ángeles de
Kirstie Alley asiste al estreno en Los Ángeles de "The Fanatic" en el Teatro Egipcio en 2019. (Richard Shotwell / Invision / Associated Press)

"Pensé que si entrabas y hacías una audición y eras bueno, te contratarían", dijo Alley. "¿No es eso ridículo?"

En los últimos años, Alley discutió con figuras establecidas de Hollywood por sus puntos de vista políticos conservadores.

La actriz afirmó que fue "excluida" de la industria después de votar por Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

"En Twitter, muchas celebridades me siguieron y ahora creo que tres me siguen", dijo a Tucker Carlson de Fox News en 2021. "Soy la misma persona. Soy la chica que votó por Obama, dos veces. Y yo Estoy como, 'Oh, entonces te gusté cuando voté por Obama, ¿y ahora eres esto?' Y me hizo tener que repensar, extrañamente, todas mis amistades, todas mis amistades".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Robbie Williams y Jimmy Page: la guerra de vecinos que se alarga cuatro años