Anuncios

Actriz de Lilo Stitch quiere que el remake live-action tenga mejor representación hawaiana que la película animada

Actriz de Lilo & Stitch quiere que el remake live-action tenga mejor representación hawaiana que la película animada
Actriz de Lilo & Stitch quiere que el remake live-action tenga mejor representación hawaiana que la película animada

Hace ya 20 años que se estrenó Lilo & Stitch (86%), una cinta animada que le daría cierta frescura a Disney presentando a personajes humanos no relacionados con princesas ni magia, sino que mostraría a una familia notablemente disfuncional envuelta por una aventura que implica extraterrestres y a los famosos Hombres de Negro. Además, sus protagonistas serían pertenecientes a la cultura hawaiana y sus paisajes tomarían también protagonismo.

Sigue leyendo: Lilo & Stitch, de Chris Sanders y Dean DeBlois, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Sin duda, esta película obtuvo un impacto tan grande que sin problema se volvería un clásico de Disney además de contar con uno de los personajes animados más populares en el mercado y un soundtrack inolvidable gracias a la presencia de Elvis Presley. Esta historia contó con algunas secuelas y un spin-off para televisión, mismas que tuvieron un impacto mucho menor, aunque aceptable.

Ahora, la franquicia se prepara para dar el siguiente paso con una adaptación en live action que se anunció desde el 2020, pero hay muchas dudas sobre lo innecesario que esto podría ser, sus riesgos en cuanto a la inversión y la recepción, o la manera en la que se harán las adaptaciones de los personajes. Quine ha decidido hablar al respecto en días recientes, fue Tia Carrere, quien en la cinta original del 2002 dio voz a Nani Pelekai, la hermana mayor y tutora de Lilo.

Durante la celebración del 20 aniversario del estreno de la cinta animada co-dirigida por Chris Sanders, quien además le daba voz a la peculiar criatura extraterrestre, Carrere le dio su opinión a Cinema Blend sobre la llegada de esta nueva adaptación. La también actriz de El Mundo Según Wayne (85%) se mostró entusiasmada por ello, pero tenía una particular petición que hacer a quienes estén a cargo del proyecto, y se trata de hacer una representación más cercana y honesta de Hawái mucho más allá de sus paisajes.

Continúa con: ¿Disney producirá una franquicia live-action de Dragon Ball más grande que Marvel y Star Wars?

Tia Carrere recordó que en Lilo y Stitch hubo muy poco espacio para los artistas locales, incluyéndola a ella, y quisiera que ahora hubiera una mayor apertura al respecto.

Ojalá hubiera podido cantar más canciones. Hay tantas canciones geniales [en la banda sonora] y pude hacer eso en mi música hawaiana ganadora del Grammy, así que está bien. Todo salió bien al final, pero me hubiera gustado ver a más gente local, incluyéndome a mí, actuando en la banda sonora. Tenía mi pequeña pista de 'Aloha Oe' que canté a las ocho de la mañana sin nada, pero fue conmovedor y puro, y me alegro de haberme involucrado en ello.

Hay que recordar que, en la banda sonora original, a pesar de contar con el inolvidable coro infantil de las Escuelas Kamehameha, el resto de la atención la tenían los temas de Elvis Presley y algunas interpretaciones de quienes eran los artistas juveniles americanos de aquel momento. Sin duda, un mayor enfoque en la música hawaiana aportaría mucho al live-action. Mientras tanto, aún no hay mucha información sobre la cinta o si ya se encuentra en alguna etapa de su producción.

Te puede interesar: Pinocho: primer tráiler del remake live-action de Disney

Es digno de recordar el tema de fondo de la película que fue una de las claves de su éxito, y se trató del conflicto de una adolescente al tener que convertirse en la figura materna de su hermana menor tras la muerte de sus padres, sin olvidar que Lilo es un espíritu rebelde que enfrenta al mundo metiéndose en problemas en una lucha por aceptar quién realmente es, así como encontrar el lado bueno de ser diferente.