La actriz Michelle Yeoh y el ex CEO de Ferrari Jean Todt se casaron, tras pasar 6992 días comprometidos

Michelle Yeoh se casó con el ex CEO de Ferrari Jean Todt, tras pasar 6992 días comprometidos
Michelle Yeoh se casó con el ex CEO de Ferrari Jean Todt, tras pasar 6992 días comprometidos - Créditos: @Grosby Group

6992 días después de haberse comprometido, Michelle Yeoh finalmente se casó con su novio, el exdirector ejecutivo de Ferrari Jean Todt. La actriz, de 60 años, celebró su boda este jueves en Ginebra, Suiza, 19 años después de que su pareja le propusiera casamiento por primera vez.

“Nos conocimos en Shanghai el 4 de junio de 2004″, decía el texto que figuraba en la invitación a la boda, que fue compartida por el expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa en Instagram. “El 26 de julio de 2004, J.T le propuso matrimonio a M.Y y ella dijo SÍ” , continuaba el relato, revelando que Todt y Yeoh se comprometieron tras menos de dos meses de noviazgo. “Hoy, después de 6992 días, el 27 de julio de 2023, en Ginebra y rodeados de nuestra querida familia y amigos, ¡estamos muy felices de celebrar este momento tan especial juntos!” , concluía la tarjeta.

Massa, que estaba invitado a la boda, también compartió una selección de fotos de la feliz pareja y sus seres queridos, incluyendo una selfie en la que aparecía con los novios y la estatuilla del Oscar a la mejor actriz que ganó Yeoh en 2023 por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo.

Otra de las imágenes mostraba a la actriz luciendo una camisa de seda color crema y una pollera del mismo color con encaje, junto a su marido y otros invitados de la fiesta, en el interior de un elegante edificio suizo. El carrusel de fotos también incluía postales de Yeoh con otro traje de novia: un vestido de encaje nude con corpiño de seda. En una de las fotos, ella y Todt -que lució el mismo elegante traje azul durante toda la celebración- sonríen y se abrazan, mientras la estatuilla dorada del Oscar aparece como invitada en primer plano.

Michelle Yeoh y Jean Todt en la entrega de los BAFTA 2023
Michelle Yeoh y Jean Todt en la entrega de los BAFTA 2023 - Créditos: @ISABEL INFANTES

Este, sin lugar a dudas, es un año muy especial para Yeoh. Durante el mes de marzo la estrella, nacida en Malasia, se convirtió en la primera mujer asiática de la historia en ganar el Oscar a mejor actriz . “Es un momento histórico y tengo que darle las gracias a la Academia por reconocer y acoger la diversidad y la verdadera representación”, declaró a la prensa tras su gran victoria.

Michelle Yeoh con su premio
Michelle Yeoh con su premio - Créditos: @ANGELA WEISS

“Creo que es algo por lo que hemos estado trabajando muy duro durante mucho tiempo, y esta noche hemos roto el techo de cristal”, añadió. “No se trata solo de la comunidad asiática”, continuó. “Esto es para la comunidad asiática y para cualquiera que haya sido identificado como minoría”.

En la propia ceremonia del 13 de marzo, la estrella pronunció un encendido discurso. “Gracias, gracias. Para todos los niños y niñas que se parecen a mí y me están viendo esta noche, esto es un faro de esperanza y posibilidades. Es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Y señoras, no dejen que nadie les diga que ya han pasado su mejor momento”, dijo Yeoh en el escenario del Dolby Theatre de Hollywood al recoger su premio. “Nunca se rindan”.

Stephanie Hsu, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en una escena de Todo en todas partes al mismo tiempo
Stephanie Hsu, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en una escena de Todo en todas partes al mismo tiempo

Durante casi dos décadas de trabajo incesante, Yeoh, que reparte su tiempo entre Kuala Lumpur, París y Ginebra, aportó su estampa y habilidades como estrella de acción en proyectos que no le permitían salir de esos esquemas. Hasta que llegó la propuesta de interpretar a la elegante y despiadada Eleonor Young en la comedia romántica Locamente millonarios. Transformado en un éxito inesperado y una bandera en defensa de las historias culturalmente diversas en Hollywood, el film volvió a impulsar a la actriz y la condujo al proyecto que le volvería a cambiar la vida: Todo en todas partes al mismo tiempo.

La actriz, bailarina, reina de belleza, heroína de acción y estrella indiscutida ya tiene presencia asegurada en la pantalla para los próximos años. Será parte de la serie de Disney+, American Born Chinese -en la que volverá a trabajar con Ke Huy Quan y Stephanie Hsu- y en películas como Wicked -la adaptación del musical que dirige Chu- y la nueva aventura de Hércules Poirot, que encabeza Kenneth Branagh y que pronto comenzará a filmar en Venecia.