Actriz revela la relación tóxica que tuvo con Yolanda Andrade

Es de conocimiento público que Yolanda Andrade ha tenido romances con diversas famosas; no siempre han sido los mejores idilios.

<p>Medios y Media/Getty Images /  Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images</p> Yolanda Andrade y Lorena Meritano

Medios y Media/Getty Images / Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images

Yolanda Andrade y Lorena Meritano

Es bien sabido que Yolanda Andrade ha mantenido romances con diversas figuras femeninas del espectáculo. Incluso, la conductora asegura haber mantenido un tórrido idilio con Verónica Castro e incluso dice que se casaron; lo cual, ha sido desmentido por la actriz. De hecho, hay otras famosas que han reconocido que tuvieron una relación sentimental con la presentadora mexicana, una de ellas es Lorena Meritano, quien estuvo un mes con la titular del programa Moe y Joe. “Se le quiere mucho, se le respeta. A ella, a su mamá, a su hermana Marilé”, mencionó.

“Fue muy chistosa la historia. Estaba en el taller de la maestra [Adriana] Barraza”, mencionó Meritano al programa mexicano de televisión El minuto que cambió mi destino (Imagen TV). “Empecé a recibir unas cartitas y luego en la casa flores. De verdad, las herramientas de [Yolanda Andrade] para conquistar son increíbles. Era una época muy particular, fue muy corto lo que vivimos, pero lo recuerdo muy bonito”.

La intérprete de Raquel de Pombo en el programa El día de suerte, reconoce que pese a considerar algo bonito ese idilio, fue muy intenso y lo califica como tóxico. “Tal vez no terminó muy bien en ese instante”, confesó.

“Era una época de Yolanda, que gracias a Dios hoy en día está recuperada. No la vi con ninguna sustancia, no nada, la verdad. Compartíamos té de canela, yo no tomaba alcohol. Pero sí era una época de ella con un carácter [dominante] y, tal vez, hacía cosas que no estaban bien, pero se ha recuperado y eso es lo importante. Le mentí, le dije que iba con mi comadre a Valle de Bravo, en realidad me fui con un chico”, relató. “Viene entrando la Yolanda con Martha y su amigo, que no me acuerdo el nombre, que eran sus dos cuates, casi me muero. La veo entrado cual capo de Pablo Escobar, como Griselda, encabronada”.

Y continuó. “La verdad fue un momento muy violento ahí. Ella me jaló de los pelos. Me dijo ‘te trato como una reina y tú, no sé qué’. Yo quieta, ella me jaló de los pelos, me pegó un cachetazo y la miré. Ella me llega aquí [el seno]. La miré y le dije ‘¿terminaste? Me jaló, me cacheteó y me fui”, agregó.

“En el cuarto. El chico en su cama, yo en el piso, durmiendo separados. Llegó a golpear la puerta de la habitación”, mencionó. “Entró en el cuarto y la fui llevando. Quería se fuera. Ella golpeaba la pared, yo no atinaba a hacer nada. Me decía grosería horribles. Cuando llegó al carro me encuentro con algo que me dio mucho susto [una pistola]. Logré que se fuera", narró. "Mis mejores amigos de México me compraron el pasaje a Argentina y caí en mi pueblo”.

La también modelo dice que los excesos de Andrade llegaron al grado de que “había llamado a mi mamá y a mi papá” en Argentina. Pero la actriz se fue y “nunca más la vi. Desde el año 95 hasta el 2010”. Se volvieron a encontrar; se vieron con cariño y quedó todo olvidado. Fue la única relación lésbica a nivel sexual que experimentó.

“No sé si era consciente de lo que estaba viviendo, pero lo viví. Y, la verdad, que no me arrepiento, y tampoco lo escondo ni lo niego. A mucha honra que me permití vivir algo diferente”, comentó. “Que lindo es poder dar vuelta a la página, perdonar y también ver que la gente que tal vez no tuvo un buen final de algo [está bien]”.

Ahora Lorena Meritano y Yolanda Andrade “volvimos a ser amigas” y “tenemos una relación muy linda de amistad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Robbie Williams le preocupaba ser "feo"