Anuncios

¿Por qué la actriz Riley Keough, nieta de Elvis Presley, es la nueva embajadora de Chanel?

El fenómeno de las nepo babies se ha apoderado de la industria de la moda a pasos de gigante, siendo Chanel una de las casas más aficionadas a estas chicas amantes del lujo que han crecido en familias bien conocidas. Su más reciente decisión confirma nuestra teoría: la talentosa Riley Keough, protagonista de Todo quieren a Daisy Jones y nieta del mismísimo Elvis Presley ha sido fichada como embajadora de la maison, sumándose a una exclusiva lista de referentes de estilo en la que encontramos a Penélope Cruz o Carlota Casiraghi, con quienes compartió sitio en el front row del último desfile Primavera/Verano 2024.

VER GALERÍA

riley-keough-3
riley-keough-3

Riley Keough, nieta de Elvis y nueva embajadora de Chanel

A las seguidoras de Keough no les sorprenderá este fichaje, pues existen distintas razones por las que esta productora e intérprete tenía todas las papeletas para representar mundialmente a la refinada firma francesa. Antes que nada, en 2010, cuando participó en la película The Runaways, entabló una duradera amistad con Kristen Stewart (otra de las embajadoras de Chanel). ¿Acaso fue la actriz de Crepúsculo quien la recomendó para este trabajo?

Puede que ello influyera en cierta medida, pero Riley Keough ha vivido su mejor año a nivel profesional tras el estreno de la serie Todos quieren a Daisy Jones, para la cual también grabó la banda sonora. Su desempeño le ganó una nominación a los Premios Emmy, antecedido por un histórico triunfo en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió la Cámara de Oro por su debut como directora, una cinta titulada War Pony.

VER GALERÍA

riley-keough-2
riley-keough-2

Analizamos cómo ha cambiado el armario de Carlota Casiraghi desde que es embajadora de Chanel

Las pistas que adelantaban su fichaje

La estaounidense jamás ha sido ajena a la marca, no obstante, ya que tenemos constancia de que asistió a su primer evento de Chanel -la cena para artistas que organiza anualmente en Nueva York- por allá en 2013.  Más recientemente, Riley había acudido a los desfiles de las colecciones Crucero 2024, Otoño Alta Costura 2023 y Primavera/Verano 2024. En este último, celebrado el pasado martes, nos llamó la atención que se sentara en primera fila junto a dos de los grandes rostros de la casa, Penélope Cruz y Carlota Casiraghi, pero ahora, con la publicación de su fichaje, todo cobra sentido.

VER GALERÍA

priscilla-pelicula
priscilla-pelicula

El vínculo que la une con Chanel en la pantalla grande: la película Priscilla

Otro detalle que pudo habernos dado pistas sobre este anuncio antes de tiempo quizá esté solo al alcance de los cinéfilos. Y es que este 3 de noviembre, a menos de un año de la muerte de Lisa Marie Presley (madre de Riley) se estrena en Estados Unidos el largometraje Priscilla, una adaptación dirigida por Sofia Coppola de las memorias de Priscilla Presley, abuela de Riley y exmujer del desaparecido rey del rock n' roll. La expectación en torno a la película es máxima, especialmente desde que Chanel anunció que había apoyado la creación del proyecto, donde podremos ver algunas piezas de vestuario diseñadas por Virginie Viard.