Actriz de 'The Big Bang Theory' recibe duras críticas por reírse del conflicto palestino-israelí en redes
La estrella de The Big Bang Theory, Mayim Bialik, recibió críticas por compartir un video en el que se burla del actual conflicto entre Israel y Palestina.
Muchas personas expresaron su enojo al ver que la actriz, quien condujo el programa estadounidense Jeopardy hasta que fue despedida en diciembre de 2023, publicó un video en sus redes sociales donde aparecía riéndose de las bromas del cómico Dan Ahdoot sobre el conflicto.
Junto al video, que compartió el lunes 29 de enero, Bialik escribió: “Les muestro mi reacción a @standupdan porque me estaba haciendo reír a carcajadas. Pensé que deberían ver esto, ¡realmente no podía contener la risa y quizás ustedes también necesiten que Dan Ahdoot los haga reír así!”
Sin embargo, ahora muchos acusan a Bialik de hacer del conflicto algo trivial, cuando ha causado la muerte de miles de personas en ambos territorios desde que el grupo militar palestino Hamás lanzara en octubre su ataque más feroz hasta la fecha contra Israel.
Tal vez para prevenir los comentarios negativos, Bialik impidió que los usuarios de las redes sociales X/Twitter pudieran responder.
“Unas 30.000 personas han muerto y la gente sufre por enfermedades, desnutrición y tiendas de campaña inundadas; sí que da risa”, ironizó una persona en medio de las intensas críticas que recibió Bialik.
El periodista David Ehrlich publicó: “¡Qué desubicada! Es una de las peores cosas que vi en esta plataforma o en cualquier otro sitio web”.
Mientras tanto, David Krumholtz, que apareció en Oppenheimer, escribió: “Esto es repugnante. Mueren niños todos los días. Toman personas como rehenes. El trauma y el odio, cada vez más violentos, alcanzan niveles impensados en ambos bandos. Y aquí Blossom no para de reír. UN ASCO”.
The Independent se ha puesto en contacto con Bialik para escuchar su opinión.
El miércoles 31 de enero, el Ministerio de Salud de Gaza informó que, en las últimas 24 horas, habían muerto 150 personas en el territorio y otras 313 habían resultado heridas, mientras las fuerzas israelíes seguían combatiendo a los militantes.
El norte del territorio, donde han arrasado con vecindarios enteros, fue el objetivo inicial de la ofensiva terrestre israelí de finales de octubre. El ejército israelí afirmó que sus fuerzas mataron a más de 15 militantes de Hamás en el norte de Gaza en los últimos días y atacaron la infraestructura militante en una escuela.
Hasta el momento, con estas bajas, la cantidad de muertos palestinos por la ofensiva israelí asciende a de 26.900, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.
La mayoría de los fallecidos eran mujeres y niños, aunque no se especifica si eran civiles o combatientes.
Traducción de María Delia García