Actriz de The Office critica chistes racistas del programa

·3  min de lectura
Actriz de The Office critica chistes racistas del programa
Actriz de The Office critica chistes racistas del programa

The Office (100%), serie de televisión creada por Greg Daniels (Space Force (47%)) para NBC es considerada una de las comedias de situación más populares y divertidas de todos los tiempos. Con nueve temporadas, emitidas de 2005 a 2013, el programa se convirtió en el favorito de muchos gracias a su humor, sin embargo, hoy en día muchos de sus chistes son polémicos y han sido acusados de misóginos y racistas.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Y es que aunque a muchos les moleste, poco a poco nos hemos dado cuenta de conductas que eran percibidas como inofensivas y que en realidad causaban un gran daño. Recientemente, la actriz de ascendencia asiática Kat Ahn, quien fue una invitada especial en un capítulo de The Office, criticó los chistes asiáticos de la serie y habló sobre su mala experiencia en el programa (vía IndieWire).

Ahn apareció en el episodio titulado ‘A Benihana Christmas’, emitido en diciembre de 2006. Hoy, a casi cinco años de su participación en The Office, la actriz le confesó a The Washington Post (vía IndieWire) que su presencia en la serie fue solo un pretexto para que el programa pudiera hacer chistes sobre su identidad asiática.

El capítulo se centra en Michael Scott, interpretado por Steve Carell (Reencuentro (76%), La Batalla de los Sexos (84%)), quien va al restaurante Benihana, al que apoda ‘Asian Hooters’, y termina marcando con un rotulador a una de las dos camareras asiáticas que lleva a la fiesta de Navidad de su oficina. Ahn interpretó a una de las dos meseras del establecimiento de comida.

En sus declaraciones, Ahn dijo que su entusiasmo por conseguir un papel de invitada en la popular comedia de situación de NBC se desinfló después de darse cuenta de que estaba allí para ser la broma. La actriz también confesó que la broma del programa repercutió en su vida real, ya que una vez una compañera de trabajo intentó dibujar en su brazo con un rotulador como referencia al episodio.

Te dicen que te calles y estés agradecida. Los actores no tienen poder hasta que se convierten en una estrella.

Te recomendamos: Space Force | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Anteriormente, Ahn se había pronunciado en contra de The Office en Tik Tok. En su video, la actriz calificó la representación de mujeres asiáticas en el programa como problemática y agregó:

La historia conmigo y con la otra actriz asiáticoestadounidense es que éramos la versión más fea de las actrices del Benihana. También que todos los asiáticos se parecen; somos un gran monolito; y somos un gran estereotipo andante sin personalidad ni individualidad, lo cual es problemático.

Por otra parte, las actrices habituales de la serie, Jenna Fischer y Angela Kinsey, que tienen un podcast titulado Office Ladies, en el que discuten en profundidad la comedia de situación, mencionaron que las bromas asiáticas del programa las hacían temblar y dijeron que es impensable que hoy en día se escriba un capítulo como ‘A Benihana Christmas’.

No te vayas sin leer: The Office superó a The Mandalorian y las series originales de Netflix como lo más reproducido de 2020