Era actuación de método: defensa de Jonathan Majors responde a nuevas acusaciones
No es extraño escuchar de actores que llevan sus personajes a extremos, pero en algún lugar debe dibujarse la diferencia entre la ficción y la realidad. Tras revelarse nuevas acusaciones de comportamiento violento, ahora en los sets de sus más recientes películas, la defensa de Jonathan Majors dice que no fue así, que se confundió su comportamiento con el de sus personajes porque era actuación de método.
No te pierdas: Jonathan Majors es despedido de varios proyectos importantes en Hollywood
Tras una extensa investigación que reunió a dos docenas de personas cercanas a Jonathan Majors, la revista Rolling Stone publicó un reportaje en el que expuso el presunto comportamiento abusivo y violento del actor tanto con sus parejas como en los sets de sus películas. En respuesta, los abogados de la estrella aseguran que lo grosero de su comportamiento se explica no en su carácter, sino en el método de actuación que él implementa en su carrera:
Las acusaciones de que el señor Marjos fue fìsicamente violento o intimido a alguien en cualquier set de película son simplemente falsas. Todos los que han trabajado con el señor Majors saben que él emplea un método inmersivo de actuación y, aunque esto puede malinterpretarse como ser grosero en ciertos momentos, quienes conocen al señor Majors y han trabajado en la industria han atestiguado su dedicación al arte, así como su bondad.
Como saben, Majors fue arrestado en marzo por presuntamente acosar y agredir a una mujer que era su pareja sentimental. Los cargos serán disputados en un juicio que comenzará en agosto y, mientras tanto, apenas esta semana él la demandó por haberlo atacado. Hasta la fecha, incluyendo las nuevas acusaciones, el intérprete niega haber sido violento nunca con alguien.
Las nuevas acusaciones fueron reveladas por la revista y apuntan a que hizo llorar e intimido a una persona del departamento de vestuario de la película Historia de Honor (69%) y que los productores advirtieron a miembros del equipo de Magazine Dreams que se mantuvieran lejos de él y que los participantes en la producción tenñian miedo de que les fuera a causar daño durante el rodaje.
Te recomendamos: Jonathan Majors es un abusador desde hace una década, aseguran más de 40 personas
¿Se puede excusar en la actuación método? Las consecuencias de este estilo de interpretación, que buscan la verosimilitud al crear o ponerse en circunstancias parecidas a las de los papeles para encontrar las emociones precisas han sido debatidas en la industria. Particularmente cuando un actor lleva a cabo acciones que podrían ser incómodas o de lleno violentas para ellas. En el caso de Majors, en Magazine Dreams da vida a un hombre obsesionado con el fìsicoculturismo que desciende en la violencia y locura mientras se prepara para una competencia importante.
Habrá que ver si surgen todavía más y si algunos de estos testigos no acaban siendo reclutados por los fiscales que llevarán su próximo caso por violencia doméstica. Después de todo, incluso si sale libre de ese juicio, la mala imagen podría ponerle el pie a su carrera. De momento, se espera que aparezca en la segunda temporada de Loki (96%) como Kang mientras que Magazine Dreams, filme que debutó en Sundance, también tenía programado su estreno para finales de año.
Continúa leyendo: Anthony Mackie defiende a Jonathan Majors: “es inocente hasta que se pruebe lo contrario”