Anuncios

Actualización: ahora WhatsApp permite enviar fotos y videos de visualización única en la versión web

WhatsApp Web sumará la posibilidad de mandar mensajes de una sola visualización
WhatsApp Web sumará la posibilidad de mandar mensajes de una sola visualización

WhatsApp dio un paso hacia la privacidad al comenzar a permitir que los usuarios envíen fotografías y videos de una única visualización directamente desde la versión de escritorio de la aplicación.

“Papá, cambié de teléfono”: una nueva estafa de WhatsApp a la que estar atentos

A pesar de esta adición, vale la pena destacar que estos mensajes aún no pueden ser visualizados en el ordenador o computadora.

WhatsApp  Web permitirá mandar imágenes con una sola visualización (Captura WhatsApp)
WhatsApp Web permitirá mandar imágenes con una sola visualización (Captura WhatsApp)

Una función de privacidad implementada en 2021

En 2021, la aplicación introdujo la función de enviar fotografías y videos que se eliminan después de ser vistos una vez, lo que brindó a los usuarios un mayor nivel de privacidad en sus interacciones.

Además, se implementó una opción para evitar que los destinatarios realicen capturas de pantalla de estos mensajes efímeros.

WhatsApp ahora permite crear chats de voz grupales

Luego, la empresa decidió restringir la capacidad de enviar y abrir estas imágenes y videos desde la aplicación web y la versión de escritorio en computadoras para garantizar una mayor seguridad y privacidad.

El regreso de la función en la versión de escritorio

Según informó WaBetaInfo, WhatsApp, propiedad de Meta, volvió a permitir el envío de imágenes y videos de visualización única desde la versión web y de escritorio. Esta medida facilita que los usuarios envíen este tipo de contenido desde sus computadoras sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil.

WhatsApp informó la nueva actualización para la versión Web
WhatsApp informó la nueva actualización para la versión Web - Créditos: @Shutterstock

Sin embargo, es importante destacar que la plataforma sigue impidiendo la visualización de estos mensajes en el ordenador, manteniendo así la confidencialidad del contenido.

WhatsApp ahora permite proteger algunas conversaciones especiales con un código secreto con la función Chat Lock

Para enviar una foto o video de visualización única, se agregó un botón específico con un número uno rodeado por un círculo en la barra de mensajes antes de enviar la imagen.

WhatsApp se actualiza para mejorar la experiencia del usuario
WhatsApp se actualiza para mejorar la experiencia del usuario

Este icono es el mismo que se encuentra en la versión para smartphones. Al presionar este botón, el contenido se configura para ser visualizado una única vez y se elimina automáticamente después de su visualización. La función se comenzó a implementar en las últimas actualizaciones de WhatsApp para Windows, macOS y WhatsApp Web.