Por actuar, estrellas sacrifican ganancias
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Tener en teatro a rostros que habitualmente exigen honorarios con varios ceros constituye un verdadero desafío, sin embargo, para hacer posible en el musical "Jesucristo Súper Estrella" el productor Alejandro Gou señaló que se acordó que ellos bajaran sus costos.
Así, Alex Lora, Kalimba, Erik Rubín, Ximena Sariñana, Benny Ibarra, María León, Yahir y Leonardo de Lozanne cobrarán menos en este montaje que lo que regularmente suelen percibir en conciertos individuales, con el fin de crear la magia en el escenario.
"Cada uno de ellos en sus presentaciones personales cobra 10 veces más que lo que cobran acá, sus shows los hacen diario, pero teatro es como el postre de un buffet para realizar algo diferente", señaló Gou.
El perfil del realizador dijo, es siempre contratar a gente talentosa, conocida, buscar un sello de calidad para dar la confianza de que los involucrados estarán rodeados de una producción competente.
"Si ellos no se bajaran lo que cobran regularmente para una presentación no podríamos hacer teatro", indicó Alejandro Gou, quien junto con Erik Rubín está a cargo de la producción.
Este montaje estará de nuevo en el Centro Cultural Teatro 1, luego de cinco años haberlo presentado; la nueva temporada será del 4 de octubre al 3 de noviembre.
Se tendrán nuevos videos para ambientar a un mundo apocalíptico con pantallas de led, proyectores, agua en escenario y músicos en vivo.
"Llevado a la tecnología que hoy nos demanda que en cinco años ha crecido muchísimo, llegó la pandemia que también revolucionó la tecnología", dijo el director artístico Armando Reyes.
Para el productor ejecutivo Guillermo Wiechers esta nueva versión en donde el personaje de María Magdalena será alternado por Sariñana y León, no tiene nada que pedirle a una producción de Londres o Broadway.
"Hacer coincidir ocho agendas de figuras de la industria musical de este país no es nada sencillo. Este elenco es al que le tocará bajar el telón hasta que en dos décadas otro productor se aviente el tiro de hacerlo", dice Wiechers.
Éste será el debut teatral de Ximena dando vida a María Magdalena en su etapa adulta, pues de muy pequeña lo interpretó.
"Así fue como empecé a actuar, haciendo teatro musical de chiquitita, para mí era lo mismo la música y la actuación, eran como cosas inseparables. Fue un rollo acomodar las fechas".