¿De qué acusa Gina Carano a Disney? Esto explicó la actriz acerca de su demanda

¿De qué acusa Gina Carano a Disney? Esto explicó la actriz acerca de su demanda
¿De qué acusa Gina Carano a Disney? Esto explicó la actriz acerca de su demanda

Gina Carano volvió al centro de la noticia gracias a un inesperado anuncio el día de hoy. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la actriz demandará a The Walt Disney Company con la ayuda de Elon Musk, así lo confirmó el magnate a través del reconocido medio informativo. Recordemos que la ex actriz de The Mandalorian (80%) tiene un historial muy negativo con la empresa luego de que en 2021 fuera despedida de The Mandalorian, la exitosa serie de Disney Plus.

No te pierdas: Henry Cavill dice que no le gustan las escenas eróticas en cine y TV: 'Se abusa de ellas'

¿Por qué Gina Carano fue despedida de The Mandalorian?

Carano dejó la serie debido a una serie de controversias generadas por sus comentarios en las redes sociales. La actriz fue objeto de críticas por publicaciones en las que comparaba la situación política actual en Estados Unidos con la persecución de los judíos durante el Holocausto, así como por compartir teorías conspirativas y mensajes controversiales sobre la pandemia de COVID-19.

Estas declaraciones provocaron una gran indignación entre los fanáticos de la serie y generaron presión sobre Lucasfilm, la productora de The Mandalorian, para tomar medidas. Ante la presión pública y las preocupaciones sobre el impacto negativo en la imagen de la franquicia, Lucasfilm anunció que Gina Carano no continuaría en The Mandalorian ni en futuros proyectos de la compañía.

Fuente: Lucasfilm
Fuente: Lucasfilm

Ver Video

¿Qué dijo Gina Carano en contra de The Walt Disney Company?

A través de su perfil en X (antes Twitter), Gina Carano escribió algunas palabras en contra del inmenso conglomerado:

Te invitamos a leer: Star Wars: Ewan McGregor está desesperado por una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi

Después de mis 20 años de construir una carrera desde cero, y durante el régimen del ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, Lucasfilm hizo esta declaración en Twitter, despidiéndome de The Mandalorian: ‘Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para ella será en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables’. […] Ni siquiera usé nunca un lenguaje agresivo. Compartí citas, imágenes, memes que invitaban a la reflexión y ocasionalmente usé mis propias palabras, no con agresión sino con respeto y alguna comedia ocasional para mantener el estado de ánimo alegre en tiempos oscuros.

Carano vs. Disney

Elon Musk impulsará la demanda de Gina a través de X Corp, su empresa. De acuerdo con el magnate, no sólo apoyará a Carano, también son bienvenidos todos aquellos que han sido discriminados por Disney debido a sus actividades en línea. Cabe mencionar que la actriz ya presentó la demanda en un tribunal de California, aseverando que fue acosada por los dirigentes de Disney al negarse a seguir los lineamientos de conducta esperados por la compañía en temas políticos.

Háganos saber si desea unirse a la demanda contra Disney.

Ver Video

¿Por qué The Mandalorian ha logrado tan buenos comentarios?

The Mandalorian ha alcanzado un éxito notable debido a varios factores clave. En primer lugar, la serie ha sido elogiada por su habilidad para capturar el espíritu y la estética del universo de Star Wars, atrayendo tanto a los fanáticos de toda la vida como a una nueva generación de espectadores. Su enfoque en la narrativa episódica, combinado con elementos de western y aventura, ha creado una experiencia fresca y emocionante para el público. Además, la introducción de Grogu ha generado un fenómeno cultural por derecho propio, generando un gran interés y atención en torno a la serie.

También puede interesarte: ¿Por qué investigan a Jacob Elordi? Esto sabemos

Ver Video