¿De qué se lo acusa a L-Gante?

L-Gante fue detenido en su casa en un country de Moreno
L-Gante fue detenido en su casa en un country de Moreno - Créditos: @Instagram @LGantekeloke

El cantante L-Gante fue detenido en la tarde del martes 6 de junio en su casa en un country de Moreno. De forma simultánea, se allanó tanto su domicilio en esa localidad bonaerense, como los de General Rodríguez y Luján.

Elián Ángel Valenzuela ya vivió una situación similar a principios de febrero de 2022. En ese entonces, fue denunciado por tenencia de armas y amenazas tras vivir una situación de violencia, en el cual habría atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez.

Por qué detuvieron a L-Gante

¿De qué se lo acusa a L-Gante?

Es la segunda vez que L-Gante es detenido por tenencia ilegal de armas
Es la segunda vez que L-Gante es detenido por tenencia ilegal de armas

A L-Gante se lo acusa de haber amenazado a un empleado municipal con una pistola. El hecho habría ocurrido en el mes de mayo, a la salida de un boliche de General Rodríguez, cuando hubo un enfrentamiento entre un grupo ― en el cual estaba presente el funcionario ― y los integrantes de la cumbia 420, que se denominan “LaMaflia”.

En ese momento, surgió personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana de la Municipalidad de General Rodríguez, que separó e identificó a los dos grupos. Tras el altercado, los agentes demoraron a los amigos de L-Gante.

Fue así que, según declaró el denunciante ― cuya identidad se mantiene en reserva ― , el cantante fue con algunos de los agresores hasta su casa. Allí, lo obligó a él y a otra persona a entrar en su auto para evitar que detengan a su “gente”. Además, el cantante no solo lo habría agredido al empleado municipal, pero también a su familia.

Por qué el banco Itaú se va de la Argentina

Elián Valenzuela en persona subió al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, indicó Leonardo Sigal, el abogado que representa a la víctima.

En ese sentido, la Justicia decidió detener al músico por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. La investigación es llevada a cabo por el equipo de la fiscal Alejandra Rodríguez y del ayudante fiscal Ezequiel Freydier desde el 27 del mes pasado.

A partir de la acusación, la fiscalía tomó declaraciones a las víctimas y a los testigos, y analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez, de grabaciones de videovigilancia privadas y de las cabinas de peaje con la intensión de reconstruir los hechos. En tanto, hizo un estudio de activación de antenas de teléfonos celulares y se procuró la geolocalización de los aparatos móviles de los involucrados.

¿Habrá aguinaldo para el Potenciar Trabajo?

Rodríguez y Freydier pidieron la detención de Valenzuela el viernes pasado, en base a las pruebas que recaudaron. Sin embargo, no se lo detuvo hasta esta tarde, ya que el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, recién firmó la orden de detención este martes.

El abogado del L-Gante, Alejandro Cipolla, defendió al joven de 23 años en declaraciones con TN: “Me llegó la denuncia, entiendo que debería tramitarse en otro fuero. Es exagerada la detención, se atiene más a fines políticos. Elián me dijo que ocurrió un altercado con punteros políticos del barrio en un boliche”.