Acusadoras de James Franco aclaran que no es un Harvey Weinstein
Las dos mujeres que señalaron a James Franco por lucir un broche de Time’s Up durante los Golden Globe y revelar el comportamiento impropio del actor, han dicho que su conducta no llega al extremo del productor Harvey Weinstein – cuyas acusaciones de violación y acoso han destapado una olla de grillos en Hollywood.
Sarah Tither-Kaplan y Violet Paley ofrecieron una entrevista en “Good Morning America” para hablar por qué decidieron contar sus historias. La primera era estudiante de la escuela de Franco – el curso ‘Escenas de Sexo’ – mientras que Paley alega que Franco tomó ventaja de ella antes de iniciar una relación sentimental con ella.
La estudiante sostuvo que “James abusó de su poder al explotar a mujeres no celebridades con las que trabajó bajo el pretexto de darles oportunidades”. Ella dijo arrepentirse de algunas de sus decisiones mientras era pupila del actor. “Hubo muchas escenas que fueron añadidas después que nos dieron el guión original que hubiera deseado tener más tiempo para considerarlas o entender el valor artístico de las mismas… escenas de sexo, escenas con desnudos, sí, en muchas ocasiones parecían explotadoras”.
A pesar de sus reservas, Tither-Kaplan aseguró que Franco “absolutamente no es Harvey Weinstein”. “Él no es un monstruo sin sentimientos que no tiene sentido de la realidad. Él creó ambientes explotadores para mujeres no celebridades en sus foros y también pienso que James es una persona talentosa y de valioso”.
La mujer ve el asunto de los hombres comportándose mal como una pirámide: “Al tope está la violación y violencia sexual, al fondo otros abusos de poder que cuando continúan pasando una y otra vez crean una cultura que permite los peores ejemplos de violencia sexual, misoginia y discriminación”.
Paley había contado que Franco la presionó a practicarle sexo oral en un auto tras una salida y reiteró su experiencia. “Él empujó mi cabeza hacia abajo y me insinuaba”. La joven de 23 años acepta que el haber entablado una relación sentimental con el actor hace su historia “complicada”. “Me arrepiento. Era muy joven, él era una celebridad que admiraba”.
Tither-Kaplan piensa que una forma en la que el actor puede rehabilitar su imagen es “proveer a las mujeres con mejores oportunidades para avanzar sus carreras” y asegura que no lo considera imperdonable. Paley por su parte, espera una disculpa.
Franco, por su parte, continúa fuera del ojo público, pero él ha dicho que “si he hecho algo mal, lo arreglaré… tengo que hacerlo”.