Acusan al exmarido de Emily Ratajkowski de conducta sexual inapropiada con adolescentes

Sebastian Bear-McClard con su antigua esposa Emily Ratajkowski credit:Bang Showbiz
Sebastian Bear-McClard con su antigua esposa Emily Ratajkowski credit:Bang Showbiz

El exmarido de Emily Ratajkowski, Sebastian Bear-McClard, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por dos mujeres que aseguran que utilizó las redes sociales para ponerse en contacto con ellas cuando eran adolescentes.

Sebastian habría seguido este mismo patrón con una joven de 17 años a la que conoció en 2016 por Instagram antes de quedar con ella en un loft del Soho con la excusa de que podría conocer a Robert Pattinson en el set de la película 'Good Time', que estaba siendo producida por el dúo de directores Josh y Benny Safdie. Ella sostiene que al final acabaron manteniendo una relación sexual consentida durante más de dos años.

La mujer, que ya ha cumplido los 24, afirma que una vez que llegó al set de rodaje la dejaron esperando a solas hasta que la llamaron para su escena, durante la que le obligaron a desnudarse delante de 12 hombres que formaban parte del equipo antes de informarle de que iba a trabajar con un actor que acababa de salir de la cárcel.

"Mi angustia no hizo más que empeorar cuando, de la nada, [un actor] me susurró al oído si 'podía metérmela' mientras rodaban las cámaras. Le dije que no", afirmaba en unas declaraciones realizadas en agosto del año pasado.

Sebastian ha producido las tres películas más recientes de los hermanos Safdie. Un portavoz de los cineastas ha asegurado a Variety que se les alertó del "comportamiento" de Sebastian en julio del año pasado y se tomaron "medidas inmediatas" que culminaron en su despido.

Otra mujer asegura que le conoció durante la producción del filme 'Diamantes en bruto', mientras él aún estaba casado y ella tenía 18 años. Según su testimonio, Sebastian utilizó su posición en la industria cinematográfica para hacerle promesas acerca de su carrera y ganarse su confianza poco a poco a través de Instagram. En su declaración, a la que también ha tenido acceso Variety, habla de un encuentro que tuvo lugar en el apartamento que él compartía entonces con Emily Ratajkowski durante el que Sebastian la penetró sin preservativo y sin pedir antes su consentimiento. Ella añade que el productor la insultó antes de tratar de calmarla diciéndole que solo estaba bromeando.

Esa misma mujer también asegura que Sebastian empezó a enviar mensajes en Instagram a una chica de 15 años que no formaba parte de la producción de la película mencionada anteriormente, pero que había visitado el set de rodaje. Otra mujer, que ha trabajado en varias películas independientes como becaria y asistente, ha hecho una declaración obtenida por Variety que no hace ilusión a un incidente en concreto, pero en la que sí admite que Sebastian hacía gala de un comportamiento problemático.

Emily Ratajkowski, con quien Sebastian tiene a su hijo de dos años, se ha negado a comentar las acusaciones que pesan contra su ex.