Anuncios

Acusan a Jane Lynch de sexismo y misoginia por sugerir que las mujeres hablan en un tono de voz más bajo

Jane Lynch generó críticas después de sugerir que las mujeres deberían considerar bajar su “tono” cuando graban podcasts porque sus “voces pueden llegar al área molesta si se vuelve demasiado alto”.

La estrella de Glee, de 62 años, compartió su recomendación en Twitter el lunes e inició el tuit señalando que “ama a las mujeres” y que es una mujer.

“Amo a las mujeres. SOY una mujer. Nuestras voces son más altas que las voces de los hombres. Las voces de las mujeres pueden entrar en el área molesta si se vuelve demasiado alta. Si vas a hacer un podcast, considera bajar un poco tu tono”, escribió. “Si crees que estoy siendo sexista sobre esto, entonces no sé qué hacer contigo”.

Desde entonces, muchas personas han criticado la publicación por ser “sexista”, y algunos acusaron a la actriz de “misoginia internalizada”.

“La misoginia internalizada sigue siendo misoginia. ‘Si no entiendes eso, no sé qué hacer contigo’. Dejen de decirles a las mujeres que sean menos como ellas mismas y más como lo que quiere el patriarcado. Esa es en realidad la definición misma de sexismo”, tuiteó una persona.

Otro dijo: “Las voces de las mujeres pueden llegar al área molesta si expresan su misoginia internalizada”.

“Jane, te amo. Pero no. El problema no es que las voces de las mujeres molesten más que las de los hombres. Es que nos han condicionado a pensar en las voces de los hombres como predeterminadas y en las voces de las mujeres como ‘otros’. Escuchemos a más mujeres, tal como son, y apreciemos lo que aportan”, escribió alguien más.

En respuesta al tuit, otra mujer preguntó “¿por qué no podemos simplemente... vivir?”.

“Esta es, de hecho, la definición de sexismo”, agregó la autora Bess Kalb.

Según otra persona, no es el “tono” lo que hay que cambiar, sino la “percepción de lo que es ‘molesto’”.

El tuit también provocó una respuesta de la periodista Femi Redwood, quien reconoció la importancia de una “diversidad de voces” en los medios.

“Soy periodista en vivo y productora gerente de podcasts. No. Ser uno mismo. Habla como lo haces naturalmente. La diversidad en los medios incluye la diversidad de voces (literalmente)”, escribió.

La sugerencia de Lynch también provocó las comparaciones con el personaje que interpretó en Glee, Sue Slyvester, quien con frecuencia atemorizaba a los estudiantes de secundaria.

“No puede ser que sea Sue Sylvester en la vida real”, tuiteó una persona, mientras que otra dijo: “Este es el tuit de Sue Sylvester más agresivo que he visto”.

Si bien la mayoría de las respuestas a la sugerencia de Lynch fueron críticas, hubo quienes estuvieron de acuerdo con ella sobre el punto de que el trabajo de voz requiere “práctica”.

“Esto es cierto. La mayoría de las mujeres no hablan en su rango natural. Es algo que requiere práctica, entrenamiento y para algunos (como yo) trabajo continuo”, dijo la personalidad de televisión Carol Roth. “Si vas a usar tu voz profesionalmente, vale la pena el entrenamiento”.

Otros sugirieron que aquellos que hablan en los podcasts deberían centrarse en eliminar la voz ronca, que es cuando la voz está en su “registro natural más bajo” o el uso de la muletilla “como”. “Y alzar la voz, al final de cada oración como si estuvieran haciendo una pregunta; no sé cuándo se puso eso de moda”, dijo alguien más.

Si bien Lynch no abordó la violenta crítica, sí respondió a un tuit de una persona que se identificó como ingeniero de sonido y afirmó que ajustar la “voz de una persona para que sea agradable al oído” es “fácil de hacer” con un software de computadora.

“‘... para ajustar la voz de una persona a una frecuencia más agradable’. ¡Gracias, @DJJoeG!”. Lynch escribió en respuesta al reclamo.

También estuvo de acuerdo en que su tuit no solo se aplica a las mujeres después de que alguien sugirió que su afirmación sobre los tonos altos “también se aplica a Ben Shapiro”, a lo que Lynch escribió: “Sí aplica”.

The Independent se puso en contacto con un representante de Lynch en busca de comentarios.