Anuncios

Lupita Jones responde a quienes la acusan por suicidio de chica transgénero: “cada quien decide”

Lupita Jones ha negado que sus opiniones sobre las chicas trans en los concursos de belleza hayan generado el suicidio de una joven mexicana. <a href="https://www.instagram.com/lupjones/?hl=en" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Foto: Lupita Jones/Instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Foto: Lupita Jones/Instagram</a>

Hace unos días Lupita Jones manifestó públicamente su rechazo a que mujeres transgénero participen en certámenes de belleza como Miss Universo y sus palabras no solo cayeron muy mal en la comunidad trans, sino que ahora incluso muchos la están acusando de haber motivado el suicidio de una joven transgénero mexicana.

Itzel Ávila Monreal se quitó la vida, pero antes dejó un video en el que respondía a los comentarios de la ex Miss Universo, en el que aseguró que el “rechazo” de una figura pública de la talla de Jones, le hacía mucho daño emocional a chicas trans, que como ella, a diario debían lidiar con la discriminación y que incluso pensaban en el suicidio.

Antes de acabar con su existencia, la chica trans destacó que la frase que más la había herido de Lupita fue que “una mujer nacida jamás va a ser igual a una transgénero, porque biológicamente no son iguales” y respondió así: “Gracias a esos pensamientos … a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen”.

Y aunque Lupita había preferido mantenerse al margen y no responder a los señalamientos de quienes la culpan del suicidio de Itzel, optó por publicar un video en el que se defendió y dijo que si la chica decidió suicidarse, no fue culpa suya.

“No soy yo ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida. Cada quien decide como vivirla y como enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie”, dijo Lupita, en un mensaje leído que molestó a muchos cibernautas que la calificaron de insensible y de no entender la magnitud del drama que viven las chicas transgénero.

“En la medida en la que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte de tus objetivos ni tus posturas”, acotó la mexicana, punto que precisamente es con el que las personas trans más batallan.

Lupita concluyó diciendo que sus comentarios sobre oposición a que mujeres transgénero compitan en Miss Universo nunca pretendieron “dividir, señalar ni generar malestar en nadie”.

“simplemente tengo una opinión de las cosas. No soy dueña de la verdad pero de lo que de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión, como individuo, como mujer y como ser humano”, concluyó la exjueza de Nuestra Belleza Latina, generando una ola de comentarios.

“Eso no le sale del corazón, sólo está leyendo algo que le dieron o que preparó”, “tan déspota y se lava las manos con este vídeo que lee” y “son palabras dictada por otra persona, y no de su propia boca o corazón”, fueron algunas de las opiniones de sus seguidores, mientras que otros la defendieron y mencionaron que ella “no hizo nada malo” y que “la libertad de expresión se debe respetar”.

Dinos que piensas de las palabras de Lupita.

Crédito fotos: Instagram