Anuncios

Acusan a Morgan Freeman de conducta impropia, acoso

Una investigación de CNN señala un patrón de acoso y conducta impropia de parte de Morgan Freeman. La cadena noticiosa habló con 16 personas que corroboraron la conducta en la que solía hacer comentarios a mujeres sobre sus figuras y su vestimenta.

El hombre de 80 años es acusado de toquetear y hacer comentarios impropios en los foros de las películas que participaba, también en su compañía de producción, Revelations Entertainment, en la que solía alinear a las féminas y mirarlas de arriba abajo. Incluso reporteras y productoras de medios noticiosos también acusaron al laureado actor de conducta impropia.

Una asistenta de producción del film “Going In Style” de 2015 contó que era sujeta a toqueteos y comentarios sobre su cuerpo de parte de Freeman a diario. “Él trataba de levantar mi falda… la tocaba y la trataba de levantar sin lograrlo, pero seguía intentando”. La joven indicó que su coestrella, Alan Arkin, le dijo que suspendiera esa conducta y “Morgan se perturbó y no supo qué decir”.

El acoso de Freeman no se limitaba a novatas, una alta ejecutiva del equipo de producción de la cinta “Now You See Me” en 2012, dijo que él la acosó sexualmente a ella y a su asistenta. “Él comentaba sobre nuestros cuerpos. Sabíamos que, si él venía, no vestir nada que destacara nuestros senos o traseros, no lucir nada entallado”, relató.

Muchas hicieron sus relatos de manera anónima por temor a represalias. De las 16 personas que contaron su relato, ocho se nombraron testigos de estos comportamientos impropios, mientras que el resto se describió como víctimas de los avances no solicitados.

Freeman es una de las estrellas más respetadas de Hollywood con una carrera que se extiende por cinco décadas. Él ganó un Oscar como Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” y tiene una respetada trayectoria como narrador.

Aunque CNN no obtuvo respuesta de Freeman previo a la publicación de su reporte, tras las acusaciones salir a la luz, el actor ofreció una disculpa.

“Quien me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien quien intencionalmente ofendería a alguien o hacer sentir incómoda a alguien a propósito. Me disculpo con quien se haya sentido incómoda o que le haya faltado el respeto, nunca fue mi intención”.

¿Te sorprende esta conducta de un hombre tan respetado?