Adamari López: 9 curiosidades que no sabías sobre la actriz y conductora

La actriz y conductora puertorriqueña Adamari López tiene una carrera artística muy particular, pues no sólo ha logrado conquistar al público con su talento, belleza y carisma, sino también con la forma en que ha afrontado y superado situaciones muy difíciles de su vida privada, como el cáncer, la infidelidad, las separaciones o la obesidad, entre otras.

Adamari López asiste a la Semana de la Música Latina de Billboard 2021 el 21 de septiembre de 2021 en Miami, Florida. (Alexander Tamargo/Getty Images para Billboard)
Adamari López asiste a la Semana de la Música Latina de Billboard 2021 el 21 de septiembre de 2021 en Miami, Florida. (Alexander Tamargo/Getty Images para Billboard)

Con su perfil de mujer fuerte y valiente, y su constante apoyo a las personas con cáncer, ha ganado el cariño de mucha gente y cuenta con millones de seguidores en las redes sociales. Aquí vamos a indagar un poco más sobre su vida para contarte algunos detalles interesantes que tal vez no conozcas. Por ejemplo, que un médium le dio un mensaje de su madre fallecida sobre el futuro, que se hizo unos tatuajes importantes para ella, que presintió que tenía cáncer antes de enterarse, o que admite ser una mujer difícil.

1.- Un médium le dio un mensaje de su madre fallecida sobre el futuro

En 2013, durante uno de los programas televisivos de 'Un nuevo día' (que ahora se llama 'Hoy día'), en el que Adamari es una de las conductoras, entrevistaron al médium Ángel Gabriel. Y frente a las cámaras, él se puso supuestamente en contacto con la madre de la actriz, fallecida en 2012, quien le dio un mensaje muy claro sobre su futuro. Un año y dos meses después, la predicción se cumplió.

El médium contó en ese momento que Vidalina Torres, la madre de López, quería decirle a Adamari que iba a quedar embarazada más adelante. “Ella me dice que todavía espera el nieto, que tanto te pedía", dijo Ángel Gabriel, "y dice que ya lo va a ver porque está marcado en tu destino, no falta tanto tiempo para que el niño se encarne y venga”.

Gabriel le explicó a la conductora que ella había cerrado un ciclo en su vida y que pronto se abriría otro diferente, con un hijo y en el marco de una familia. Mencionó también que otros espíritus se estaban acercando para hablarle a Adamari sobre “la maternidad”, diciéndole que había dos variables para tener ese hijo: por vía natural o adoptándolo, ya que ella tenía un problema de salud que podía complicar el proceso.

Adamari López habla sobre uno de sus libros, 'Viviendo', en el que cuenta su experiencia como superviviente del cáncer de mama, durante una entrevista en los estudios de televisión de Telemundo en Hialeah, Florida, el martes 15 de enero de 2013. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Adamari López habla sobre uno de sus libros, 'Viviendo', en el que cuenta su experiencia como superviviente del cáncer de mama, durante una entrevista en los estudios de televisión de Telemundo en Hialeah, Florida, el martes 15 de enero de 2013. (AP Photo/Wilfredo Lee)

El médium dijo que, sin embargo, él no veía ninguna traba allí y que Adamari sí iba a poder quedar embarazada. “Debes preparar tu cuerpo”, le dijo. “No hay más que esperar, sólo un máximo de tiempo de dos años”.

El video fue subido a Youtube el 9 de septiembre de 2013 por el programa de Telemundo y, curiosamente, la actriz dio a luz a su hija Alaïa el 13 de noviembre de 2014, después de pasar por muchas dificultades para poder concebir.

2.- Sus primeros pasos como actriz los dio a los seis años de edad

La actriz y presentadora de televisión puertorriqueña, inició su carrera cuando tenía apenas seis años, en la novela Cristina Bazán, una producción del canal 2 de Telemundo. Allí formó parte del elenco, junto a la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez 'El Puma'.

A los nueve años de edad, el canal WAPA-TV la eligió para hacer uno de los papeles más importantes de la novela ‘Yo sé que mentía’, en el que hacía de la hija de Iris Chacón y de Daniel Guerrero. Después participó también en un par de capítulos de 'Vivir para ti' (1983), pero detuvo sus trabajo de actuación para terminar los estudios universitarios. Se graduó con un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Adamari López durante la 3ra gala anual de
Adamari López durante la 3ra gala anual de "Los 50 más bellos" de People En Español, en los estudios Splashlight de Nueva York, el 19 de mayo de 2004. (Dimitrios Kambouris/WireImage)

Cuando retomó la carrera artística, a comienzos de la década de los 2000, ganó gran reconocimiento y amor de la audiencia hispana por su participación en exitosas telenovelas como ‘Amigas y Rivales’, ‘Alma de Hierro’, ‘Locura de Amor’, ‘Gata Salvaje’, y ‘Mujer de Madera’, entre otras.

Adamari López se posicionó como una de las actrices más prometedoras de la pantalla chica. Sin embargo, cuando estaba en su mejor momento, a los 33 años de edad, se enfermó de cáncer y tuvo que dejar todo en un segundo plano.

3.- Cree que presintió que tenía cáncer antes de recibir la noticia

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, cuando su vida parecía casi perfecta en todos los planos: se encontraba en la cúspide de su carrera como actriz, filmando telenovelas en México, y acababa de comprometerse con el cantante Luis Fonsi, del que estaba muy enamorada.

Encontró un pequeño bulto en uno de sus pechos, según contó en varias entrevistas. Pero antes de que los médicos le dijeran nada, ella cree que tuvo un mal presentimiento. “Yo creo que lo presentí, antes de que me dieran la noticia, y tenía bastante miedo”, dijo en diálogo con el periodista Jorge Pabón ‘Molusco’.

“En ese momento me guardé todo”, admitió y agregó que lo hizo para proteger a su familia y por temor a preocupar o afectar a su público. Dio como ejemplo el momento en que le dieron la noticia, que ella estaba en una sesión de fotos pero que tenía que ocultarlo, aunque le temblaba todo el cuerpo.

Adamari explicó que todas las personas de su entorno íntimo se pusieron mal y tristes al enterarse, incluso Luis Fonsi, y por eso ella trató de mostrarse fuerte, para no afectarlos aún más. Pero fingir así no le hizo bien, y hoy cree que debería haber priorizado por ella, que era en definitiva la que estaba enferma. “Fue un proceso muy duro”, dijo.

Adamari Lopez durante una entrevista en San Juan, Puerto Rico, en mayo de 2006, después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama y un mes antes de casarse con Luis Fonsi. (Photo by GV Cruz/WireImage)
Adamari Lopez durante una entrevista en San Juan, Puerto Rico, en mayo de 2006, después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama y un mes antes de casarse con Luis Fonsi. (Photo by GV Cruz/WireImage)

4.- Admite que no es una mujer fácil

Durante una entrevista en Molusco TV, Adamari habló sin tapujos de su personalidad. Cuando le preguntaron si ella era una mujer difícil, respondió que es complicado hablar de uno mismo pero que si se mirara desde afuera podría decir que sí. “A lo mejor sí, no soy tan fácil a veces”, dijo.

Comentó que si bien ella puede ser “una buena persona, generosa y, en muchas ocasiones, simpática”, también tiene sus “exigencias como mujer, como artista, como mamá, como hermana...”. “En oportunidades, hay cosas que no quiero tolerar”, reconoció y agregó que esto se debe también a sus 50 años de edad y sus experiencias de vida diferentes a las de otros.

“Soy una mujer que como mujer jode” en algunos momentos, dijo, mientras que en otros, se porta muy bien y es agradable. Pero aclaró: “Lo que no me gusta, no me gusta, y a veces lo puedo decir bien pero a veces no lo digo tan bonito”.

Al final de la charla sobre el tema, Adamari dijo que así como ha trabajado duro para adelgazar, también está trabajando para ser una buena persona y no dejar que le pasen por arriba.

5.- Usó métodos no convencionales para superar el cáncer, además de los tradicionales

La actriz puertorriqueña contó que para ganarle al cáncer de seno se sometió a una mastectomía radical en los pechos y después tuvo que hacer quimioterapia. Dijo que más allá de todos los tratamientos médicos y operaciones por las que pasó, hubo otras cosas que la ayudaron mucho.

Adamari López y Alaia Costa López son vistas durante el estreno de la alfombra verde de
Adamari López y Alaia Costa López son vistas durante el estreno de la alfombra verde de "Koati" en Silverspot Cinemas el 14 de octubre de 2021 en Miami, Florida. (Alexander Tamargo/WireImage)

La fe fue una de las más importantes, según la actriz. “Fui muy creyente y me aferré mucho a que esa fe me iba a sacar adelante”, dijo en diálogo con Molusco. Comentó también que la acupuntura le ayudó muchísimo a recuperarse en ese momento y más adelante, cuando estaba buscando la posibilidad de quedar embarazada.

6.- Se hizo unos tatuajes importantes para ella

En uno de sus videos de Facebook, Adamari dijo que después de mucho tiempo de espera, se hizo unos tatuajes importantes para ella: los pezones de sus senos, ya que los había perdido después de la doble mastectomía de los pechos (por el cáncer de mama) y la reconstrucción.

La puertorriqueña aclaró que si bien era un tema sensible o privado, decidió grabarlo en video para animar a todas aquellas mujeres que han pasado por lo mismo que ella, para que no teman en hacerse algo así. Explicó que tatuarse los pezones, para las supervivientes de cáncer, puede hacerlas sentirse bien y ayudarlas a “volver a vivir de la manera tan bonita y normal que tenían antes”.

7.- Tomaba desde seis y hasta ocho latas de refresco por día

Cuando habla de cómo logró adelgazar, Adamari suele comentar que fue un trabajo muy duro y que ella no es buena para las dietas. En diálogo con Molusco, dijo que antes de bajar de peso “tomaba seis, siete y ocho latas de refrescos por día”, y que “comía arroz, chuletas fritas, pollo frito…”.

Adamari López celebra la temporada festiva en Fiestas Amazon, el 20 de noviembre de 2019 en Miami, Florida. ( Alexander Tamargo/Getty Images para Amazon)
Adamari López celebra la temporada festiva en Fiestas Amazon, el 20 de noviembre de 2019 en Miami, Florida. ( Alexander Tamargo/Getty Images para Amazon)

Pero aseguró que su clave para bajar de peso no ha sido eliminar lo que le gusta, sino comer porciones más pequeñas. “No como para hartarme. Puedo comer lo que yo quiera, contar mis puntos y tener cuidado”, explicó.

Dijo que lo que sí eliminó por completo fueron los refrescos, aunque le gustan mucho, pero dijo que hace “el sacrificio” para no tomarlos. “Me sacrifico y no estoy comiendo como una cerdita como antes, porque sino me voy a quedar como una cerdita”.

En un video de su perfil de Facebook, Adamari contó que algo muy importante que la ayuda a no engordar es mantenerse enfocada en su objetivo de llevar una vida saludable y ser generosa consigo misma, para darse lo mejor.

“Así he logrado todo lo que he querido, con disciplina y mucha fuerza de voluntad”, dijo y agregó que otra de las cosas que la ayuda a mantenerse enfocada es hablar una vez por semana con su coach personal.

8.- Dijo que Luis Fonsi no la deseaba como mujer

Unos meses después de su diagnóstico, Adamari se casó con quien creía era el amor de su vida, sin embargo, el matrimonio con Luis Fonsi duró poco más de tres años y la separación fue una de las más tristes y polémicas del mundo artístico de habla hispana.

Adamari relató en su libro 'Viviendo' que el cáncer no sólo afectó su salud, también causó estragos en su relación con el intérprete de 'Despacito', quien, al “no desearla como mujer”, terminó por engañarla con otra.

Adamari Lopez en uno de los programas de
Adamari Lopez en uno de los programas de "Así se baila". (Alexander Tamargo/Telemundo/NBCU vía Getty Images)

“Él me dijo una vez que no me deseaba como mujer. Creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros en todo el proceso. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea, se te cae el mundo”, dijo la actriz en una entrevista para 'Al Rojo Vivo'.

Por su parte, Fonsi salió a desmentir esa versión con un comunicado de prensa: "La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que no es fiel a la verdad. 'Yo no te deseo como mujer'... esas palabras jamás salieron de mi boca y es hora de aclararlo".

9.- No se ve casándose de nuevo

Después de separarse del bailarín español Tony Costa, con quien estuvo en pareja 10 años, Adamari confesó que no está "desesperada" buscando una nueva relación, en un video publicado por People en Español. Más adelante, durante la entrevista con Molusco, comentó también que no se ve casándose de nuevo. “Compartiendo la vida con alguien sí, pero casándome otra vez no”, dijo.

“Yo ya tuve el matrimonio una vez (por su boda con Luis Fonsi), y también pensé en casarme con el papá de mi hija (Tony Costa), pero pasaron cosas que me hicieron tomar la decisión de no hacerlo, y no me equivoqué”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Adamari López y Toni Costa se roban el show de Así Se Baila al aparecer con su hija