Anuncios

El adaptador 10 en 1 que tiene todo lo que necesita para tu laptop

Los adaptadores que te salvarán el día. (Foto: Getty)
Los adaptadores que te salvarán el día. (Foto: Getty)

Los laptops de hoy en día ofrecen diseños extremadamente delgados, pero esas líneas imposibles tienen un precio más allá del que refleja la etiqueta. Nos referimos a la pérdida de puertos de conexión, una necesidad que muchos usuarios echan en falta en los laptops actuales, y que por suerte tiene fácil solución. ¿Conocías estos adaptadores tan completos?

¿Cómo funciona un adaptador USB-C para laptop?

Hub USB-C. Foto: Getty
Hub USB-C. Foto: Getty

Los modelos más actuales de laptops que puedes encontrar en el mercado reducen al máximo su grosor gracias a los procesadores que existen hoy en día, que con soluciones de refrigeración súper compactas permiten obtener cuerpos esbeltos y muy compactos. Esto ha llevado a que los fabricantes reduzcan a la mínima expresión las opciones de conectividad, reduciendo las propuestas a los potentes, rápidos y versátiles puertos USB-C.

Pero que el puerto USB-C sea tan bueno no significa que sea especialmente cómodo en todos los casos. Si eres de los que suele conectar periféricos, una pantalla externa, cable ethernet y tarjetas de memoria, será mejor que eches un ojo a estas soluciones para que no te vuelvas loco.

Modelos a tener en cuenta

Adaptador USB-C para laptop. Foto: Amazon
Adaptador USB-C para laptop. Foto: Amazon

La solución más práctica que existe es un adaptador USB-C, como por ejemplo este de Avedistante. Se trata de un hub que cuenta con numerosos puertos de conexión, pudiendo conectar una pantalla externa HDMI, otra analógica con conector VGA, cable Ethernet, y hasta 3 accesorios USB 3.0.

Este modelo, además, cuenta con un puerto USB-C PD, lo que significa que podrás conectarle un adaptador de corriente de hasta 100W con el que poder recargar la batería de equipos de gran demanda energética como un MacBook o un Surface.

Otra opción: WTDD Hub USB C 5 en 1

Adaptador USB-C para laptop. Foto: Amazon
Adaptador USB-C para laptop. Foto: Amazon

Otra propuesta más sencilla es esta de WTDD, que elimina las opciones de salidas de vídeo y conexión ethernet para presentar un diseño más compacto y portátil. Es un adaptador extremadamente económico que te permitirá conectar tarjetas de memoria SD y microSD, así como dispositivos USB 3.0.

CÓMPRALO por $195.49 pesos en Amazon.com.mx

¿Qué modelo elegir?

En Amazon vas a encontrar un sin fin de modelos, pero básicamente todos ofrecen el mismo rendimiento y las mismas características. Lo único que debes de tener en cuenta es saber exactamente qué puertos vas a necesitar en tu día a día. El puerto Ethernet suele ser un elemento diferencial (no todos los incluyen) y el puerto USB-C PD (Power Delivery) también suele ser una característica presente en los modelos más caros.

Todo a través de un cable

La ventaja de estas soluciones es que el adaptador sólo cuenta con un único cable para la transmisión de datos y energía (las maravillas del USB-C), por lo que el dispositivo se convierte en un accesorio imprescindible que siempre deberás de llevar en la maleta del laptop.

El problema que ocurre en algunas ocasiones es que accesorio y dispositivos de gran demanda no funcionan al conectarlos a estos adaptadores. Suele ocurrir con discos duros externos de gran capacidad o dispositivos más complejos como capturadoras de vídeo. En ese caso es mejor conectar estos dispositivos directamente a la laptop para evitar problemas.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Datos curiosos que no sabías de Amazon