Addis Tuñón y el día que su padre la salvó de caer en las garras de Sergio Andrade
POR Alejandro Feregrino-. Si no fuera por su padre, la historia de Addis Tuñón podría ser muy diferente.
Cuando tenía 13 años, la periodista y conductora de televisión acudió junto a su hermana a un concierto de Gloria Trevi en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, sin saber que estaría muy cerca de formar parte del llamado ‘Clan Trevi-Andrade’, que tiempo después se convertiría en noticia internacional.
Después del concierto fueron invitadas a participar en una ‘convivencia’ en el hotel donde se hospedaba. En realidad, era una especie de casting para seleccionar a las nuevas integrantes de la ‘escuela’ de formación de talentos.
Actualmente, Addis Tuñón es conductora del programa de televisión ‘De Primera Mano’, pero entonces era solo una adolescente.
“Yo no cantaba, ni bailaba”, recordó Tuñón durante una entrevista con Rocío Sánchez Azuara, como parte de su programa ‘Asuntos de familia’.
En el hotel conoció a Karina Yapor, quien tiempo después denunció a Trevi, a Andrade y a María Raquenel Portillo ‘Mary Boquitas’, por los delitos de rapto, abuso y corrupción de menores. Esa denuncia fue el inicio de la persecución contra ellos, que culminó en el año 2000 con su detención en Brasil y posterior extradición a México, donde siguieron un largo juicio tras las rejas.
“A los 13 años yo lo vi, a los 13 años él pasó por ese lugar. Había papitas y refrescos. Pasó, seleccionó, invitó a mi hermana, invitó a Karina Yapor e invitó a otras niñas”.
De acuerdo con el relato de Addis, ‘Mary Boquitas’ les entregó una hoja y les pidió que sus padres la llenaran y la firmaran porque al día siguiente viajarían con ellos rumbo a El Paso, Texas, para iniciar una gira internacional.
“Yo llegué con esa hoja con mi papá: ‘Fírmame esto porque me voy a ir a conocer a Gloria Trevi’. Mi papá cerró la puerta con llave y se fue a dormir”.
La respuesta de su padre no fue la que esperaba y, aunque en ese momento no le gustó, con el tiempo se dio cuenta de que la salvó.“Mi papá hizo lo que los papás de Karina no hicieron, mi papá hizo lo que muchos papás no hicieron, le doy gracias a Dios, ha sido muy difícil”.
Por aquellos tiempos, Sergio Andrade era un hombre muy reconocido en la industria del espectáculo.
Otras cantantes y artistas como Lucero, Geraldine Bazán y Yuri también han reconocido que gracias al cuidado de sus padres se salvaron de las garras del productor, quien cumplió una condena de siete años de prisión por los delitos cometidos contra Karina Yapor.
Años más tarde, Tuñón volvió a ver a Sergio Andrade, cuando ella ya era una periodista reconocida y buscaba una exclusiva con el exproductor, que acababa de cumplir su condena en Chihuahua.
Hace tiempo, de acuerdo con una nota de Radiofórmula, reconoció que vivió esos momentos como un secuestro, incluso tenía una especie de ‘llave de salida’, que consistía en decirle que estaba casada y tenía un hijo.
"A mí me secuestró Sergio Andrade, luego les contaré, pero me secuestró un día en busca de una entrevista. Es un hombre que es un gran manipulador, encantador".
"Fue complicado, me soltó cuando él quiso”, dijo entonces.