El adelanto de la actuación de Blanca Paloma y su homenaje a los fans marcan la antesala de la final de Eurovisión
España tiene un pase directo en la gran noche de Eurovisión 2023, que se celebrará la noche del sábado 13 de mayo en el M&S Bank Arena de Liverpool, pero Blanca Paloma también ha participado en la segunda semifinal. Tras las intervenciones de los países que se han jugado su pase a la final, y sin formar parte de la clasificación ni de los votos, la representante de nuestro país ha mostrado en exclusiva un avance de la actuación. Se ha proyectado un vídeo de la artista valenciana en el que hemos visto unos segundos de la puesta en escena que ha creado para Eaea, tema que parte como uno de los grandes favoritos de la 67ª edición del festival musical más popular.
-Blanca Paloma: te contamos quiénes son los diseñadores de los vestidos que lucirá en Eurovisión
-La petición de doña Letizia a Blanca Paloma y otros momentos eurovisivos de los Reyes y sus hijas
Blanca Paloma ha estado presente en el estadio y ha sido la primera entrevistada de los ya clasificados. Hablando con la presentadora Alesha Dixon, ha explicado al público porqué sus fans se hacen llamar pichones. "Mi nombre es Blanca Paloma y los pichones son los bebés de las palomas. Son mis pequeños pájaros y vamos a volar juntos", ha dicho la artista, que estaba radiante con un vestido efecto capa de pedrería de colores y transparencias.
Inmediatamente después de este homenaje a los fans que tanto la están apoyando desde que supimos que lucharía por traer el tercer micrófono de cristal a España, se han proyectado 37 segundos de su actuación. La puesta en escena va en consonancia a lo que vimos cuando ganó el Benidorm Fest, aunque algunas secuencias han tenido que ser ligeramente modificadas para adaptarse a las limitaciones del escenario de Liverpool. Por ejemplo, ha desaparecido el plano cenital de los primeros segundos. Al margen de los cambios, la magia sigue intacta desde el primer día.
El avance que se ha emitido perteneciente a los ensayos previos al gran día. El jueves se subía por tercera vez al escenario para interpretar Eaea y lo hacía por primera vez con el nuevo vestuario, frente al público y con la prensa especializada presente para analizar cada movimiento. Todos coincidieron en la energía y el sentimiento que Blanca Paloma muestra sobre el escenario así como su gran talento vocal. El talento forma parte de su ADN y lo comparte con su hermana Sara Ramos, que representó a España en Eurojunior, pero detrás también se esconde un arduo trabajo, sacrificio, constancia y confianza.
Esta velada ha estado marcada por un emotivo homenaje a Ucrania, país que ganó la última edición de Eurovisión con Kalush Orchestra pero que no ha podido ejercer de anfitrión por el conflicto bélico. Además, se ha conocido que Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia tienen una plaza en la final. Se suman de esta manera a Suecia, Finlandia, Noruega, Israel, Croacia, Serbia, Moldavia, Suiza, Chequia y Portugal, que pasaron la primera semifinal. Completan el listado Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, grupo conocido como Big Five, y Ucrania que cederá el testigo a un nuevo artista que formará parte para siempre de la historia de este festival de la canción.
El impresionante altar de talismanes que Blanca Paloma se ha llevado a Liverpool