Adiós a la reina: políticos, músicas y diseñadoras lamentan la muerte de Isabel II

Las reacciones ante la muerte de la reina Isabel II no se han hecho esperar. Y es que la monarca ocupó el tronó durante siete décadas en las que presenció diversos cambios políticos, religiosos y sociales en la historia de la humanidad. 

Aquí un recuento de algunos personajes del mundo de la política, la música, el deporte y el diseño que han reaccionado a la muerte de la reina Isabel II

El secretario General de la ONU, António Guterres, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la reina, a quien describió como “una buena amiga de las Naciones Unidas y una presencia tranquilizadora durante décadas de cambio”.

“Su inquebrantable dedicación de por vida será recordada durante mucho tiempo”, señaló. 

También lee: ‘Es un momento de mucha tristeza’, rey Carlos: murió la reina Isabel II a los 96 años de edad

En este recuento no podemos dejar pasar el mensaje que emitió el ahora Rey Carlos III. Quien dijo que la muerte de su madre es el “momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de su familia”.

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina“, dijo.

“Nuestros pensamientos están con la familia real y todos aquellos que lloran a la reina Isabel II en el Reino Unido y en todo el mundo”, dijo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo

Recordó que la Reina alguna vez fue llamada Elizabeth the Steadfast. “Nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso”, dijo.

Puedes leer: Datos curiosos que seguro no sabías de la reina Isabel II

En México, el presidente López Obrador envió sus condolencias al pueblo británico: 

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, dijo.

Desde Canadá, el presidente Justin Trudeau envió sus condolencias a la familia y dijo que “ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país”.

Para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la reina Isabel será recordada como “una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo”.

“Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años”, destacó.

El Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, también publicó un mensaje para externar su pésame por la muerte de la reina Isabel II. 

“La reina Isabel ha sido la protagonista absoluta de la historia mundial durante los últimos setenta años” destacó.

Dijo también que “su espíritu de servicio, su dedicación al Reino Unido y la Commonwealth, la profunda dignidad con la que ocupó su cargo durante un período tan largo han sido una fuente incesante de admiración durante generaciones”.

Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, describió que “con profundo pesar y profunda tristeza personal” se enteró del fallecimiento de Su Majestad. 

“Quiero ofrecer mi más sentido pésame al pueblo británico ya los miembros de la Commonwealth por la pérdida de un Jefe de Estado único, comprometido y profundamente respetado” dijo. 

“ Mientras ofrecemos nuestras condolencias a todos nuestros vecinos del Reino Unido, tras la pérdida de un notable amigo de Irlanda, recordamos el papel que desempeñó la reina Isabel en la celebración de la cálida y duradera amistad, y su gran impacto en los lazos de comprensión mutua. entre nuestros dos pueblos. Ella será profundamente extrañada”.

Pese a la guerra, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski también reaccionó a la muerte de la reina: 

“En nombre del pueblo de Ucrania, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real , todo el Reino Unido y la Commonwealth por esta pérdida irreparable. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”.

Hasta el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, lamentó el fallecimiento de la monarca. “¡Paz a su alma!”, deseó.

Más allá de la política 

Pero la muerte de la Reina Isabel II no es sólo un suceso político y ha dado lugar a reacciones como esta portada conmemorativa de la revista Time. 

Eltón Jonh, quien recibió el título de Sir de manos de la reina, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dónde lamentó la muerte de la monarca: 

“Era una presencia inspiradora que guió al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”.

Mick Jagger también mostró su tristeza en Twitter.  “Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación”, dijo. 

Los Rolling Stones también expresan su más sentido pésame a la familia real. “La reina Isabel II fue una presencia constante en sus vidas como en muchas otras”, dijeron. 

Personajes del mundo de la moda también reaccionaron a la muerte de la monarca, como lo hizo la diseñadora Donatella Versace.

Hemos perdido a una de las mujeres más grandes del mundo. Su Majestad la Reina Isabel II nos mostró cómo vivir nuestras vidas. Ella vivió con gracia, fortaleza, trabajo duro, lealtad y bondad. Ella fue una inspiración para todos nosotros. Envío mis profundas y personales condolencias al rey Carlos III y a toda la familia real”. 

“Hoy es un día muy triste no solo para nuestro país sino para todo el mundo. Estoy profundamente triste por la muerte de nuestra querida Monarca, Su Majestad la Reina. Ella será recordada por su firme lealtad y servicio y mis pensamientos están con la familia real en este momento increíblemente triste”, dijo Victoria Beckham, diseñadora de moda, empresaria y cantante británica. 

Quien también se pronunció por la muerte de la monarca de 96 años fue el empresario y filántropo Bill Gates quien dijo sentirse “honrado de haber conocido a SM la Reina Isabel”, pero triste por su fallecimiento. 

El mundo deportivo también reaccionó a la noticia.

Por ejemplo, la Premier League publicó “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.

“Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la reina Isabel II”, dijo el músico y compositor Ozzy Osbourne

La celebridad de la televisión británica y esposa de Ozzy, Sharon Osbourne, también dedicó las siguientes palabras: 

“Descanse en paz la reina Isabel II. La encarnación de la fuerza, la dignidad y el compromiso inquebrantable con su voto. Que estés en paz junto a Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Larga vida al rey”.

La empresaria Kris Jenner también dedicó un mensaje en sus redes sociales a la reina: “Descanse en paz Su Majestad la Reina Isabel II. Agraciado, dedicado, elegante, inolvidable. Hoy y siempre la recordaremos como una de las líderes más grandes que nuestro mundo jamás haya visto. Envío mi amor y mis condolencias a la Familia Real”.