Así ha sido el último adiós a Sinéad O'Connor en Irlanda

El cortejo fúnebre de Sinéad O'Connor en Bray credit:Bang Showbiz
El cortejo fúnebre de Sinéad O'Connor en Bray credit:Bang Showbiz

Hoy martes la pequeña localidad costera de Bray, en Irlanda, ha recibido a miles de fans de Sinéad O'Connor que querían darle el último adiós mientras su féretro recorría las calles de la ciudad donde vivió durante 15 años y donde mantuvo una casa hasta 2021.

Su funeral se ha celebrado siguiendo la tradición musulmana, la religión a la que se convirtió en 2018. El elogio fúnebre ha corrido a cargo del imán Shaykh Dr. Umar Al-Qadri, que recordó que la malograda cantante tuvo que enfrentarse a más dificultades y adversidades de las que nadie debería sufrir y aun así fue capaz de convertirse en la voz capaz de conmover a toda una generación de jóvenes.

"El pueblo irlandés lleva mucho tiempo encontrando consuelo en la canción para los sufrimientos de esta vida terrenal, y Sinead no era una excepción, y al compartir ese consuelo, alegró a innumerables personas en todo el mundo. La voz de Sinéad tenía un trasfondo de esperanza, de encontrar el camino de vuelta a casa", aseguró.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba parte de su familia, así como el presidente de Irlanda Michael D. Higgins y el jefe del gobierno -o Taoiseach- Leo Varadkar junto a otros rostros muy conocidos del mundo de la música como Bono, The Edge y Bob Geldof.

Aunque los seres queridos de Sinéad se han mantenido en silencio desde que se hizo público que su cuerpo sin vida había sido encontrado en su residencia de Londres, han hecho una excepción por sus fans para pedirles a las personas que quisieran rendirle homenaje que se colocaran a lo largo del paseo marítimo.

El cortejo fúnebre pasó frente a la antigua mansión victoriana de la artista y se detuvo durante unos minutos, provocando que la multitud comenzara a aplaudir de forma espontánea. Miles de sus admiradores lloraron, cantaron y vitorearon mientras una furgoneta que reproducía la música de Bob Marley y los grandes éxitos de Sinéad le iba abriendo camino al coche fúnebre negro que transportaba sus restos mortales. El entierro se ha llevado a cabo tras concluir el recorrido en la más estricta intimidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Francia Raisa desvela la enfermedad que padece en Instagram