Admite Elle Macpherson que dejó el alcohol hace 20 años para estar más presente
Elle Macpherson dejó de beber porque le impedía estar plenamente presente en la vida.
La super modelo, apodada 'El Cuerpo' por Time en 1989, cumplirá 60 años en marzo y dice que se siente mejor que nunca a medida que se acerca el hito, gracias en parte a que dejó el alcohol en 2003.
Ella le dijo a la revista Body and Soul:
'Dejé de beber en 2003 porque sentía que no podía estar completamente presente en mi vida y fue un maravilloso trampolín para conocerme a mí misma en un nivel más profundo. Cada uno tiene su propio viaje y no me interesa decirle a otras personas qué hacer, pero sé que fue una decisión de la que nunca me arrepentí'.
Continuó:
'Aunque requirió disciplina y perseverancia, la conclusión es que no puedes estar bien y presente en tu vida si no estás presente y bien, y el alcohol realmente no respalda eso. Es muy difícil conocerse a uno mismo si uno se está adormeciendo'.
Elle, madre de dos hijos, publicó recientemente una imagen en Instagram de su ficha de tres placas de Alcohólicos Anónimos que conmemora los 20 años de sobriedad.
La modelo convertida en gurú del bienestar, que está saliendo con el músico estadounidense Doyle Bramhalll, de 54 años, añadió sobre el envejecimiento:
'Me siento increíble. Creo que eso es lo más importante. Dices que me veo increíble pero así me siento. Me encanta esa sensación de vitalidad y estoy agradecido por mi vida, estoy agradecido por mi viaje y me encanta cumplir 60 años'.
Elle, quien tiene hijo a Flynn, de 25 y CY, de 20 años, ha soportado el fin de dos matrimonio, la ruptura de su relación con el padre de sus dos hijos, el financiero francés Arpad BAUSSON, DE 60 años, así como batallas públicas con ex socios comerciales, problemas con el alcohol y un periodo en un centro de rehabilitación en 2003.
Sobre cuidar su salud a medida que envejece, dijo:
'Pasé muchos años cuidando mi apariencia exterior como -El Cuerpo- y realmente cumpliendo con las expectativas que otras personas tenían sobre mí. Hoy encuentro mi vida mucho más satisfactoria y enriquecedora cuando me concentro en mi bienestar y equilibrio interior porque eso me brinda paz, alegría y amor'.
Continuó:
'No me centro en el envejecimiento. Creo que es más importante centrarse en la calidad de vida que estás viviendo y en cómo la vives al máximo. Siempre dicen que no son los años de tu vida, es la vida de tus años. En eso me gusta ayudar a las personas, que es cómo pueden vivir su vida al máximo'.