Un adolescente asesinó a su profesora en Reino Unido: los escalofriantes detalles del caso

En agosto de 2019, el crimen de Lindsay Birbeck (47) conmocionó al Reino Unido. Hoy, casi un año después, se conocieron en un tribunal nuevos detalles de qué fue lo que sucedió con la maestra auxiliar que había estado 12 días desaparecida.

La última imagen con vida de Birbeck fue captada por las cámaras de un circuito cerrado de televisión en el pueblo de Huncoat, cerca de Accrington. Como puede verse, el 12 de agosto de 2019 la docente pasa caminando delante de una casa minutos después de las 16 horas.

Realeza: el chef de Lady Di contó un conmovedor detalle sobre la noche en que la princesa murió

Luego de una intensa búsqueda que involucró a cientos de voluntarios, el cuerpo de Birbeck fue encontrado el 24 de agosto de 2019, en un cementerio de Lancashire. La autopsia reveló que había sido estrangulada. Sin embargo, lo que había sucedido con la docente durante los doce días desde su desaparición hasta su muerte era un misterio. Ahora, ese misterio parece llegar a su fin.

En las últimas horas, fueron revelados detalles precisos ante un tribunal en un segundo juicio por el homicidio. El fiscal David McLachlan explicó que Birbeck, madre de dos hijos y amante del ejercicio, se dirigía a The Coppice, un área boscosa donde solía caminar.