Anuncios

“Adoptaremos a tu bebé”: cartel provida genera divertidos memes

Después de que la Corte Suprema de EE.UU. votara para anular Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país hace casi 50 años, tanto los defensores por el derecho a decidir como los manifestantes contra el aborto salieron a las calles el viernes para enfrentarse a una realidad posterior a Roe.

Mientras miles de manifestantes se reunían afuera de la Corte Suprema en Washington DC, una pareja celebró la decisión del tribunal con un cartel que decía: “Nosotros adoptaremos a tu bebé”.

Carteles similares elaborados por sonrientes parejas también circularon en las redes sociales. Los activistas contra el aborto proponían una solución aparentemente simple para un problema que enfrentan millones de estadounidenses ahora que el acceso al aborto se ha restringido o prohibido por completo en aproximadamente la mitad de EE.UU.

Pero como señaló la columnista de The Independent Victoria Richards, “la adopción no es lo opuesto (o una solución) al aborto.

“’El nacimiento forzado y la posterior renuncia no beneficia ni a los padres biológicos ni al bebé’, como dijo una poderosa voz de una persona adoptada. También vale la pena señalar que en un día cualquiera, hay más de 420.000 niños en hogares de acogida en EE.UU. ¿Por qué estos niños no han sido adoptados por las parejas evangélicas que parecen tan interesadas?”.

Muchos críticos replicaron una opinión similar y compartieron algunos divertidos memes para demostrarlo.

Los usuarios de las redes sociales recurrieron a Twitter para burlarse de los defensores contra el aborto, con memes que combinan el enunciado “Nosotros adoptaremos a tu bebé” con imágenes de parejas que parecen menos que cariñosas y tienen habilidades de crianza cuestionables.

Un meme mostraba a Jared Kushner e Ivanka Trump mirando siniestramente por una ventana, mientras que otro mostraba a la infame famila Dursley, que obligó a Harry Potter a dormir en un armario bajo las escaleras.

Otro usuario publicó una foto de la malvada Otra Madre de la película infantil Coraline, quien trató de coser botones en los ojos de su hija. Y, por supuesto, los padres de Stuart Little, quienes decidieron adoptar a un ratón en lugar de un niño real.

La Corte Suprema emitió un fallo el viernes en un caso de Mississippi, que impugnó una ley estatal que prohíbe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo. El caso, Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization, fue un desafío directo al precedente establecido por Roe vs. Wade en 1973, y reafirmado por Planned Parenthood vs. Casey en 1992.

El fallo ya eliminó el acceso al aborto en más de la mitad de los EE.UU., ya que los estados deben determinar sus propias leyes para prohibir el aborto, incluyendo 13 estados con las llamadas prohibiciones “de gatillo”, leyes que entran en vigencia una vez que Roe quede anulado.

Estas leyes “de gatillo” que prohíben el aborto ya se han activado en Kentucky, Oklahoma, Louisiana, Missouri y Dakota del Sur, mientras que se espera que otras entren en vigor dentro de los 30 días posteriores al fallo.

También hay nueve estados que tienen leyes que prohíben el aborto anteriores a Roe, que fueron introducidas antes del fallo de 1973 pero aún no se han aplicado. Se espera que los estados cuyos intentos de aprobar prohibiciones inconstitucionales sobre el aborto fueron impedidos impugnen esos fallos ahora que Roe ha sido anulado.