Con su adorable hija Blu, Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca nos abren las puertas de su hogar para Navidad [EXCLUSIVA]
Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca nos han abierto las puertas de su hogar en Bolonia, en la región norte de Italia, para compartirnos cómo pasan las fiestas de Navidad, junto a su pequeña Blu Jerusalema, quien se ha convertido en el eje de sus vidas. En exclusiva para ¡HOLA! la familia nos compartió sus tradiciones navideñas más especiales, las cuales transitan entre dos países, pues él es de origen italiano, y ella es de Venezuela. Así que, en casa de la familia Vacchi Fonseca hay un abanico de sabores y costumbres, enmarcadas por el amor y cariño que reina en su hogar.
Desde hace unas semanas, la familia se prepara para estas celebraciones. A medida que Blu va creciendo cada vez más se involucra en las festividades. Por ejemplo, este año ayudó a su mamá con la colocación del árbol de Navidad, el cual integró esferas, luces y un elemento sorpresa: rosas rojas, las cuales le dieron un toque muy sofisticado al arbolito que adorna su casa.
"Para mí hacer el arbolito es como un ritual en familia y disfrutar ese día juntos. Una tradición muy especial en casa en la escuela con la niña con cartón y un poquito de ramas, hicieron su propio arbolito", compartió. "Y tenemos debajo de nuestro árbol es el correo en el cual la niña colocó su carta navideña, esto lo hizo ella misma. También lo dejamos acá", indicó Sharon, señalando la linda decoración manual que hizo su hija en el jardín de niños.
Además de encargarse de la decoración, madre e hija se pudieron a hacer galletas para Santa Claus. Con mucho cuidado y bajo la supervisión de mamá, Blu mezcló algunos ingredientes como harina y mantequilla. La pequeña, quien cumplió cuatro años en octubre pasado, ayudó a cortar las galletas y les dio forma para después, meterlas al horno con la ayuda de su mamá. Los bizcochos quedaron tan deliciosos, que Gianluca dio su visto bueno al probar las galletas.
Tradiciones en casa
Entre otras de las tradiciones que hay en la casa de la familia de tres integrantes, también está la decoración para la gran cena de Nochebuena, así como la envoltura de regalos. Sharon se encarga de supervisar ambas tareas y de dejar todo listo para la gran noche.
Para hacer de estas fiestas algo aún más mágico, Sharon echó a volar la imaginación y creó todo un mágico entorno con el famoso elfo que hace travesuras. La modelo siguió la tradición de Elf on the Shelf, inspirado en el libro The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition de las escritoras estadounidenses Carol V. Aebersold y Chanda Abell.
Blu Jerusalema deja sin palabras a sus padres
A sus cuatro años, Blu Jerusalema ha dejado sin palabras a sus padres, pues a diferencia de la mayoría de los niños de su edad, ella no pidió nada a Santa Claus, así como lo lees... Con ayuda de sus padres, la pequeña empezó a escribir su cartita, pero algo muy curioso sucedió, que dejó atónitos a sus papás, justo así nos lo reveló la propia Sharon.
"Este año nuestra chiquita nos sorprendió mucho con una anécdota", dijo la modelo. "Mientras escribíamos la carta a Santa Claus le preguntamos '¿qué quieres pedirle a Santa?' y ella respondió: 'nada'". Sorprendidos, Sharon y Gianluca le preguntaron el motivo de su decisión: "Y a nuestra sorpresa, le preguntamos '¿por qué no quieres pedirle nada?' Y nos respondió: 'porque tengo suficiente'".
La respuesta de su hija los dejó sin aliento, pues comprobaron que están haciendo bien las cosas como padres, educando tan bien a su pequeña hijita, quien ya está en la etapa formativa del jardín de niños. "Se ve que estamos haciendo un buen trabajo, me sorprendió mucho (la respuesta de Blu) yo siempre digo que soy un buen 'deseducador', pero se ve que al lado tuyo que soy un buen educador", dijo, dirigiéndose a Sharon.
"Finalmente ese es el mensaje más importante de la Navidad; que mas allá de la decoración, del brillo, de los regalos, lo importante es la familia, el amor y estar juntos".
La cena de Navidad, con toques italianos y venezolanos
Como mencionamos anteriormente, el hogar de los Vacchi Fonseca es uno multicultural en el que las tradiciones italianas y venezolanas se unen bajo el mismo techo. "Nuestro menú navideño es un poco especial porque tenemos tradiciones diferentes. Normalmente algunas familias en Italia tienden a comer pescado en la Navidad, pero nosotros hacemos otra cosa", dijo Sharon.
La también influencer reveló los platillos que degustarán en su mesa. "Para Navidad, nosotros hacemos otra cosa. Nuestro menú consiste en tortellini al brodo. Y luego como tradición venezolana, pan de jamón o hallacas", agregó.
"Pero como yo soy muy 'picky' con las hallacas me gustan solo las de mi mamá o las que hacía mi abuelita y como esas no esas no están disponibles acá, vamos por el pan jamón. Luego comemos un poco de carne, ensalada y no puede faltar el panetone, que normalmente nos lo regalan amigos, una tradición muy bonita", agregó Sharon.