Kylie Minogue: su nueva vida en Australia, por qué le puso punto final a su última pareja y cómo la afectó el peso de la fama

Kylie Minogue: su nueva vida en Australia y por qué cortó con su última pareja
Kylie Minogue: su nueva vida en Australia y por qué cortó con su última pareja - Créditos: @Instagram: @kylieminogue

Kylie Minogue se mudó a Australia en donde disfruta de una nueva vida. Luego de vivir 30 años en el Reino Unido, la cantante regresó a su país natal en donde disfruta de una vida más tranquila rodeada de su familia.

Durante una visita en The Graham Norton Show, la estrella de 55 años confirmó que en 2021 se trasladó de nuevo a Australia, lo que derivó en su separación de Paul Solomons, ejecutivo de la revista británica GQ, quien era su pareja desde hacía cinco años y con quien no pudo sortear las dificultades que impone la distancia.

“ Es genial estar de vuelta con mi familia. Actuar con Dannii -su hermana, también cantante- fue uno de esos ‘momentos unicornio’”, dijo la intérprete de “Can’t Get You Out Of My Head” sobre lo que vivió en este último tiempo.

Kylie Minogue y Paul Solomons en 2021
Kylie Minogue y Paul Solomons en 2021 - Créditos: @Richard Young

Luego de pasar parte de la pandemia en Melbourne, la artista tomó la decisión de dejar Londres y regresar a su país, noticia que confirmó tiempo después. La mudanza terminó dando lugar a su ruptura con Solomons, ya que la diferencia horaria y los miles de kilómetros que los separaban terminaron jugándoles en contra. “Kylie y Paul realmente trataron de hacer que las cosas funcionaran, pero en última instancia, la diferencia horaria terminó matándolos”, dijo una persona cercana a ambos al periódico The Sun hace un tiempo.

La pareja estaba comprometida y dispuesta a casarse. Se habían conocido a principios de 2018, aproximadamente un año después de que Minogue sufriera una dolorosa ruptura de quien entonces era su prometido, Joshua Sasse, de 30 años. “Es un apoyo estupendo. Nos reímos mucho. Los dos hemos pasado por bastantes cosas en nuestras vidas y nos hemos encontrado en el momento justo, así que es estupendo”, expresó la cantante hace un tiempo al hablar de su ahora exnovio.

Antes de esta relación y de la que tuvo junto a Sasse, con quien salió entre 2015 y 2017, Minogue tuvo otros dos romances de gran repercusión: uno con el actor Olivier Martinez, entre 2003 y 2007, y el otro con el modelo español Andrés Velencoso, entre 2008 y 2015.

El peso de la fama

Durante la entrevista, Minogue habló del peso de la fama y como esta la afectó cuando era joven. “Me preguntan mucho que le diría a mi yo más joven”, comenzó diciendo. “Me emociono bastante cuando pienso que le diría que no está sola y que lo que piensa está bien, porque no todo es agua de flores”, añadió.

“ A veces me iba a lugares oscuros, pero en esos momentos recurría a mi familia. No sé cuan diferente sería todo hoy, debido a las redes sociales, porque es muy difícil aislarse de las voces, de los críticos y de tus propios pensamientos ”, expresó.

Kylie admitió que no le gusta limitarse a grabar en un estudio profesional y habló de su nuevo álbum Tension. “Me gusta grabarme a mí misma. Hoy podés grabar una canción en cualquier lugar. Durante la pandemia no tuvimos elección y me tocó aprender a grabarme sola, algo que ahora disfruto mucho”, reveló. Su mudanza a Australia implicó también el traslado del estudio casero. “Llevo mi equipo a todo tipo de lugares ¡Incluso me he grabado en la bañera o en el asiento de atrás de un taxi!”, confesó para sorpresa de todos.

Actriz, bailarina y cantante pop a tiempo completo, Minogue conoció la fama siendo muy chica gracias a algunos programas infantiles. Los números siempre estuvieron de su lado: es la artista australiana que más discos ha vendido. Si bien alguna vez Kylie se aproximó a otro tipo de repertorio, el público la identificaría hasta hoy con un pop fresco.

Minogue es una diva de la música pero, a diferencia de otras cantantes, no construyó un marketing de su carrera a partir de grandes polémicas ni de una imagen transgresora, sino que se mueve dentro de los cánones estipulados. Ha tenido que lidiar con el cáncer de mama, hace más de quince años, ha hecho tratamientos médicos entre una gira de shows y la siguiente. Y ha sabido salir adelante.