Adria Arjona
Adria Arjona persiguió su sueño de ser actriz desde muy pequeña. A sabiendas de las bases que necesitaba, estudió artes en el prestigioso Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg, en Nueva York, a donde se mudó a los 18 años. Su talento no sólo es innegable, sino que lo ha demostrado en las series y películas con las que se sus fans la reconocen, como True Detective, Person of Interest y Andor.
Adria ha sabido crear su propio camino sin dejar de lado su apellido. La actriz es hija del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, un referente pop de los años 90s. Su madre, Leslie Torres, ex Miss Puerto Rico; y su hermano Ricardo vivieron en México, en donde Adria pasó sus primeros años de vida hasta que a los 12 años se mudó a Miami luego de la separación del artista y la modelo.
"Soy gitana del mundo. Es raro, voy a Puerto Rico y me siento puertorriqueña. Voy a Guatemala y me siento de allá. Es una mezcla, no soy de aquí ni de allá".
A los 20 años, Adria hacía sus primeros trabajos frente a la cámara, participando en un cortometraje llamado Loss. Pero fue dos años más tarde cuando debutaba de manera profesional con un papel en Unforgettable. Desde entonces no ha parado y sus trabajos incluyen títulos importantes en el mundo del entretenimiento.
Orgullosa de sus raíces, la actriz reveló en entrevista para Vogue que le gusta decir una o dos palabras en español en todos sus papeles, con lo que hace un guiño a sus fans latinos.
“Hay actrices que quieren hacerse pasar por otra nacionalidad. Soy latina y estoy muy orgullosa de serlo, pero que no me pongan de la bruta o de la mujer del servicio; sino como una mujer que puede serlo todo”, Adria Arjona en Vogue.
Una carrera que continúa creciendo en Hollywood al mismo tiempo que se sitúa como una de las actrices favoritas entre el público. Sus raíces latinas y el haber crecido en Estados Unidos logran que el público internacional se interese en sus proyectos, sin olvidar el talento y arduo esfuerzo que ha puesto en cada uno de los llamados en el estudio.
En 2022 trabajó en la exitosa serie protagonizada por Diego Luna, Star Wars: Andor. A su filmografía se sumaron películas como Triple Frontier (2019), El Padre de la Novia (2022), Morbius (2022) y más recientemente Hitman (2023).
La vida personal de Adria también ha llamado la atención. En septiembre de 2019 se casó con el abogado Edgardo Canales luego de dos años de noviazgo. El enlace se celebró en Antigua, Guatemala, acompañados de sus seres más queridos. Tres años y medio después, la pareja se divorció. A mediados de 2024, Adria confirmó su romance con el también actor Jason Momoa a través de una publicación en Instagram. La pareja no ha dado muchos detalles de su relación, aunque se cree que se hicieron más cercanos cuando coincidieron en el rodaje de Sweet Girl.