Anuncios

Adria Arjona, la estrella que se abre camino sin explotar la fama de su padre

Adria Arjona. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)
Adria Arjona. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

Algunas veces el tener un apellido famoso abre puertas para iniciar una carrera en el mundo artístico, sin embargo, para Adria Arjona, la hermosa joven nacida en Puerto Rico, que creció en Ciudad de México y se mudó a Nueva York a los 18 años para estudiar actuación en el Stella Adler Studio y el Lee Strasberg, el ser hija de dos celebridades —el polémico cantautor Ricardo Arjona, originario de Guatemala y la modelo puertorriqueña Leslie Torres— no le marcó ninguna diferencia, ya que ella se ganaba la vida sirviendo mesas y atendiendo barras en restaurantes como miles de aspirantes iguales a ella, y nunca hizo uso de ese privilegio en ningún punto de su carrera, prefiriendo llegar al lugar que ahora ostenta, ella sola y por su propio mérito.

Adria Arjona attends the red carpet event for Marvel's film Morbius in Mexico City, Thursday, March 10, 2022. (AP Photo/Berenice Bautista)
Adria Arjona en la premiere de 'Morbius' en Ciudad de México. (AP Photo/Berenice Bautista)

Pese a que su divorcio en 2005 fue muy público y muy feo, tanto Arjona como Torres cuidaron mucho de que la privacidad de sus hijos, Adria y Ricardo Jr., no se viera violada en ningún momento por los medios. Los habían mantenido apartados de los reflectores desde que nacieron, y aunque la separación fue amarga, en ese punto no transigieron en ningún momento, dándoles a sus hijos la libertad de crecer en un anonimato que les permitió elegir su propia senda.

Adria tenía 13 años y su hermano 10 cuando se fueron a vivir a Miami con su madre, y a los 18, apenas terminó sus estudios superiores, se trasladó a la Gran Manzana, donde tomó clases en todas las técnicas de arte dramático, ya que había decidido desde muy joven, que iba a ser actriz.

A lo largo de casi una década, Adria ha ido buscando abrirse paso por sí misma y lo ha conseguido sin usar la celebridad con la que nació como plataforma, así —como le dijo a la revista 'Vanity Fair'— sintió una gran emoción cuando iba a sus primeros castings y lograba quedarse por su trabajo, no por quien fuera o no fuera: "empecé a quedarme en comerciales, en print, en pequeños cortos y luego en capítulos de televisión, y pensaba, okey, voy por el camino correcto."

De esta forma Adria ha ido conquistando terreno en el mundo de la actuación y esto le ha rendido fruto; pronto comenzó a aparecer con más y mejores papeles en proyectos como la segunda temporada de 'Narcos', 'Triple Frontier', con Oscar Isaac y Ben Affleck, 'True Detective', la serie de Amazon Prime 'Good Omens' y el rol co-protagónico como Dorothy Gale en 'Emerald City', una versión modernizada de 'El Mago de Oz'. En cine, ha colaborado en cintas de Guillermo del Toro ('Titanes del Pacífico'), Michael Bay ('6 Underground') y el sueco Daniel Espinosa, que la dirigió junto con Jared Leto en 'Morbius', cinta basada en el cómic de Marvel y parte del "Spider-verse" de Sony Pictures, en el que lleva un rol principal.

Esta película le ha abierto un nuevo nivel de fama a Adria — que se casó en 2019 con Edgardo Canales, su pareja desde hacía varios años— permitiéndole acceder a proyectos de más alto perfil, algo que ha complementado al ser la imagen oficial de Giorgio Armani en la división de belleza, por lo que es la cara frente a las nuevas fragancias o labiales.

A los 29 años, Adria ha señalado su satisfacción por el rumbo que ha tomado su carrera, "estoy feliz y viviendo un buen momento en el modelaje y la actuación".

Su más reciente proyecto después de 'Morbius', al que le tiene mucho cariño, es el remake en inglés de 'El Padre de la Novia', la famosa película de Steve Martin y Diane Keaton, que es dirigida por el mexicano Gaz Alazraki ('Nosotros los nobles', 'Club de cuervos') con Andy García, Gloria Estefan y Diego Boneta que se prevé estrenará en agosto.

Los padres de Adria siempre le han manifestado su apoyo en redes sociales, pero ninguno ha tomado parte en su crecimiento profesional por lo que ella puede estar muy orgullosa de que cada logro que ha tenido es fruto de su esfuerzo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Consuelo Duval orgullosa del rescate que realizó su hijo: “yo solita crié a este héroe”