Adrián Uribe y la deuda millonaria que enfrenta por un conflicto al que restó importancia
Si le echamos un vistazo a las redes sociales de Adrián Uribe, nada parece perturbarle. El actor y conductor ha compartido en estos primeros días de agosto el viaje vacacional que realizó con su familia y los promocionales de un filme que está a punto de estrenarse.
Pero su felicidad parece no ser suficiente para los programas de espectáculos que han replicado la noticia del presunto embargo de una propiedad a raíz de un conflicto laboral que lo tendría muy cerca de la ruina.
De acuerdo con el programa Chisme No Like, Uribe enfrenta problemas legales con un grupo de músicos que lo demandó por despido injustificado luego de que su empresa, KG Talento, decidiera reemplazarlos por pistas musicales en el 2016.
Según esta acusación, los artistas fueron contratados a finales de los años 1990 para sus shows en vivo y les pagaba entre 44 mil y 63 mil pesos según su antigüedad y función. Sin embargo, cuando decidió prescindir de sus servicios, se les ofreció una liquidación (a pesar de que su relación laboral era por honorarios) de diez mil pesos, dijo un presunto trabajador a la revista TV Notas en abril de 2022.
Los músicos no aceptaron y el abogado de Uribe los habría invitado a iniciar el proceso legal, que cumple más de siete años y que ha acumulado una deuda de más de 6.3 millones de pesos (más de 365 mil dólares), de acuerdo con la información más actual. Presuntamente también se le obligaría a reincorporar a los demandantes.
Fue en 2018 cuando Uribe se refirió al conflicto que para entonces confiaba se resolvería pronto. "Ya se está arreglando con los abogados, yo estoy tranquilo porque finalmente nunca he tenido ningún problema con nadie de las personas con las que he trabajado y ni será el caso, se les dará lo que les corresponde", dijo en entrevista para el programa Javier Poza en Fórmula.
Una posible mala toma de decisiones
En estos siete años, Adrián Uribe ha cambiado de despacho de abogados en un par de ocasiones debido a la falta de acuerdos. Las acciones de los mismos habrían provocado que el comediante esté comenzando a perder el juicio y presuntamente parte de sus propiedades.
Según Chisme No Like, a Uribe le embargaron una propiedad de 998 metros cuadrados en Jardines del Pedregal (una colonia residencial de clase alta) valuada en aproximadamente 100 millones de pesos en junio pasado. El terreno de esta edificación tiene un valor de 40 millones de pesos, pero aún se encuentra en proceso de avalúo.
En el mismo programa se afirmó que hay una multa pendiente ordenada por el juez referente a la reincorporación de los trabajadores. "Aún falta el embargo por los 2 millones de la multa, y sabemos que será de una propiedad que dicen que le va a doler más que todas".
Aunque públicamente nunca ha hablado sobre los inmuebles que tiene, en mayo de 2020 algunos medios dieron detalles del apartamento en Acapulco donde Uribe y su esposa Thuany Martins se aislaron por la pandemia de covid-19 y esperaban el nacimiento de la hija. Las mismas imágenes fueron compartidas en las redes sociales de Adrián.
Es en esas plataformas donde el conductor de 100 mexicanos dijeron se ha hecho presente tras la revelación del programa dedicado a la farándula, pero sin referirse al tema, solo publicando fotografías de sus vacaciones en el Caribe.
La última vez que habló sobre este tema fue justamente tras la publicación de TV Notas. "Piensan que uno porque trabaja en la televisión es millonario y ese tipo de cosas, entonces uno simplemente trabaja, y uno tiene familia y tiene necesidades, y uno es una persona normal, simplemente la única diferencia es que uno trabaja en esto, pero justamente para evitar que haya ese tipo de abusos se habló con los abogados y se está arreglando y yo siempre he sido muy transparente y muy correcto con la gente".