Quién es Alba Baptista, la actriz con la que se casó Chris Evans

Chris Evans se casó con Alba Baptista, su pareja desde hace dos años
Chris Evans se casó con Alba Baptista, su pareja desde hace dos años - Créditos: @Page Six

Chris Evans y Alba Baptista se dieron el “sí, quiero” este fin de semana, según se difundió en los medios internacionales. La pareja comenzó su relación hace más de dos años y recientemente decidió dar el paso hacia el altar, aunque de una manera íntima y privada.

La estrella de Hollywood y la actriz portuguesa celebraron una ceremonia con amigos y familiares muy cercanos y alejada de los medios de comunicación.

Chris Evans y Alba Baptista iniciaron su relación hace más de dos años
Chris Evans y Alba Baptista iniciaron su relación hace más de dos años - Créditos: @Page

Con un contrato de confidencialidad que los invitados debieron firmar previo a ingresar en la ceremonia, Chris Evans y Alba Baptista celebraron su unión matrimonial este fin de semana, en la residencia privada del actor de Capitán América en Boston, en Massachusetts. Además, los asistentes tuvieron que entregar sus celulares a la entrada, según informó una fuente al portal Page Six.

La pareja de actores hizo pública su relación a finales de 2022, cuando se los vio por primera vez juntos mientras caminaban por Central Park, aunque posteriormente se conoció que ya llevaban un año de amor. “Están enamorados y Chris nunca estuvo más feliz”, señaló una fuente a la revista People en aquel momento, y alegó: “Todos la adoran”.

Ahora, ambos hacen pública su unión, aunque prefirieron no revelar su ceremonia a los medios de comunicación. Entre los invitados más destacados se conoció que asistieron los superhéroes en la ficción Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man; Chris Hemsworth, como Thor; y Jeremy Renner, Ojo de halcón.

PARIS, FRANCE - MARCH 07: Alba Baptista attends the Miu Miu Womenswear Fall Winter 2023-2024 show as part of Paris Fashion Week on March 07, 2023 in Paris, France. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)
PARIS, FRANCE - MARCH 07: Alba Baptista attends the Miu Miu Womenswear Fall Winter 2023-2024 show as part of Paris Fashion Week on March 07, 2023 in Paris, France. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

¿Quién es Alba Baptista?

Baptista, de 25 años, nació el 10 de julio de 1997 en Lisboa, Portugal. Su debut actoral fue en 2014, cuando participó de la telenovela Jardins Proibidos, en su país natal. Luego de forjar una exitosa carrera en Europa, participando en numerosas películas aclamadas por la crítica y el público como Caminhos Magnétykos, de Edgar Pêra, y Equinócio, de Ivo Ferreira, se mudó a los Estados Unidos para expandir su carrera.

La joven habla cinco idiomas (portugués, español, inglés, alemán y francés) y es hija de un ingeniero brasileño y una traductora portuguesa. Además de su pasión por la actuación, también tiene un costado solidario. En 2018, realizó una amplia labor humanitaria en un orfanato de Camboya, centrándose en la educación.

En 2020 consiguió un papel que la llevó al estrellato mundial cuando fue elegida para protagonizar la serie de Netflix Warrior Nun. Además este año fue parte del elenco de la película Mrs. Harris Goes to Paris, en donde comparte cartel con Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lambert Wilson, Lucas Bravo, Ellen Thomas, Rose Williams y Jason Isaacs.

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 05: Alba Baptista is seen during the 79th Venice International Film Festival on September 05, 2022 in Venice, Italy. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)
VENICE, ITALY - SEPTEMBER 05: Alba Baptista is seen during the 79th Venice International Film Festival on September 05, 2022 in Venice, Italy. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)

Un intento de secuestro

En febrero la actriz fue noticia al revelar el intento de secuestro que sufrió cuando tenía tan solo 10 años: "Recuerdo que fui a Escocia a hacer un programa de intercambio junto a un grupo de estudiantes con el objetivo de que aprendiéramos inglés. Un día estábamos explorando la ciudad y yo estaba en un negocio haciendo cola para comprar una remera para mi papá cuando un hombre de 50 años se puso al lado mío y se ofreció a pagarla", comenzó su relato durante una charla con el medio Nova Gente, de Portugal.

"Le dije que estaba bien, que no era necesario, y le di las gracias. Entonces me dijo: ‘Mira, tengo una remera mucho mejor en el auto’, y yo con mi inocencia le contesté: ‘¡Pero si acá no hay autos’, y él me aseguró que el suyo estaba al lado del lugar y que no me preocupara".

Este señor agarró a Baptista del brazo y comenzó a tirar de ella, pero la actriz logró escaparse. "Debo de tener un ángel de la guarda maravilloso porque justo cuando me agarraba del brazo y me sacaba del negocio apareció la profesora en la puerta llamándome, así que corrí hacia ella. Recuerdo que le estaba contando la historia y, de repente, veo que el hombre se abre paso entre la fila de gente y me mira fijamente a mí, por lo que mi profesora fue a buscar a alguien de seguridad y me quedé parada ahí sola", continuó.

"El hombre aprovechó, me agarró y empezó a caminar por la calle conmigo", recordó con angustia. "No paraba de decirme que todo iba a estar bien y que éramos amigos, yo no sabía qué hacer. Él fingía ser mi padre para que la gente no se diera cuenta, entonces empecé a gritar diciéndole que me deje en paz, y él empezó a abrazarme", siguió contando.

Por fortuna, sus maestros estaban alertados de la situación. "Recuerdo que miré hacia atrás y vi a toda mi clase corriendo hacia mí, por lo que la gente comenzó a rodear a este hombre y no le quedó otra que soltarme. Al final, antes de irse me dijo: ‘¡No te olvides de mí!’", relató. "Esto fue grave, no quiero ni pensar qué le podría haber pasado lo mismo a otro niño", concluyó preocupada.

Chris Evans no compartió un posteo junto a Alba Baptista hasta comienzos de 2023. El actor de Marvel publicó un clip junto a la actriz portuguesa, en el que aparecieron en un divertido momento que tuvo como protagonista al perro de la casa, Dodger.

Posteriormente, la estrella de Hollywood publicaría las instantáneas de los momentos compartidos con su pareja, a través de su perfil de Instagram, que por el momento se encontró cerrado. Así, la pareja apareció en un divertido fin de semana de esquí, en medio de una fiesta de disfraces, frente a una paradisíaca cascada o al disfrutar simplemente de un paseo por la ciudad.

Chris Evans compartió las primeras imágenes con Alba Baptista
Chris Evans compartió las primeras imágenes con Alba Baptista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jessica Simpson comparte reflexión sobre sus 10 años de matrimonio con Eric Johnson