After: Amor Infinito | Top de críticas, reseñas y calificaciones

After: Amor Infinito | Top de críticas, reseñas y calificaciones
After: Amor Infinito | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Existen numerosas sagas literarias que han sido adaptadas al cine y se han convertido en exitosas franquicias cinematográficas en sus propios términos. Hollywood tiene muy claro que las novelas de romance juvenil tienen un gran potencial para convertirse en fenómenos taquilleros, incluso si la calidad del guion adaptado o del producto final de no es la más sorprendente. En muchas ocasiones el éxito comercial se atribuye más a las estrategias publicitarias o al atractivo físico de sus actores protagonistas. Esta historia se ha repetido en múltiples ocasiones con filmes basados en libros como Crepúsculo (48%) o Cincuenta Sombras de Grey (25%).

No te pierdas: La casa del dragón: 6 revelaciones que nos dejó el primer episodio

Otra de estas franquicias es la de After, basada en la serie de libros de Anna Todd . El primer filme, After: Aquí Empieza Todo (0%), basado en este universo literario llegó en 2019, luego de gozar una buena recepción en taquilla en 2020 se estrenó After: En mil pedazos (25%). Más tarde, en 2021 la saga continuó con After: Almas Perdidas (17%), ahora la historia está a punto de concluir este verano con After: Amor Infinito (60%). A pesar de la cantidad de críticas negativas que ha obtenido cada entrega, el romance entre Tessa Young (Josephine Langford) y Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin) ha enganchado a un gran número de fanáticos que han seguidos las candentes aventuras y las peleas de esta relación tóxica.

La cuarta adaptación de esta franquicia volvió a estar a cargo de Castille Landon, quien trabajó con un guion firmado por Sharon Soboil. En After: Amor Infinito (60%), la relación de Tessa y Hardin ha pasado por muchas dificultades que, por otro lado, han logrado fortalecer su unión y su amor. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle... él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad. Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el momento de pensar solo en ella. Si quieren que su amor sobreviva, primero tendrán que trabajar en sí mismos.

Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin repiten sus papeles como Tessa y Hardin. El elenco también incluye a Chance Pedromo, Stephen Moyer, Mira Sorvino, Carter Jenkins, Arielle Kebbel, Frances Turner, Kiana Madeira, Louise Lombard y Rob Estes.

También lee: After: Aquí Empieza Todo | Entre el fanfiction y un romance lleno de clichés

Las críticas no apuntan que estamos frente a una obra maestra del cine, sin embargo, a diferencia de sus predecesoras, After: Amor Infinito (60%) ha obtenido una valoración más positiva por parte de los especialistas. Es importante subrayar que a estas alturas de la franquicia el público sabe que puede esperar de una cinta como esta. De acuerdo con la prensa, todo apunta a que los fanáticos de estas películas se la pasaran muy bien con las nuevas aventuras que presenta esta entrega. After: Amor Infinito (60%) está cargada de todo tipo de emociones, las cuales ayudan a conectar con los personajes y sentir empatía por ellos. A estas alturas del partido, tanto Fiennes Tiffin como Langford han entendido a la perfección sus roles, se siente que están cómodos interpretando a Hardin y Tessa, comparten mucha química en pantalla, sus actuaciones son naturalistas y además, sostienen el peso del filme mientras entregan momentos únicos a la audiencia. Los críticos argumentan que Langford recuerda mucho a una joven Reese Witherspoon en cintas de comedia romántica.

Aunque en las reseñas positivas también se reconoce que hay mejoras en cuanto a la trama, el montaje y la iluminación, la cinta no se ha escapado de las críticas negativas en las que se advierte que este largometraje puede ser decepcionante para quienes no sean fieles seguidores de After. Los detractores recomiendan no perder el tiempo en un producto vacío y predecible, que parece estar hecho solo para recaudar más dinero de un público poco exigente. Se reprueba que los creadores no se preocupan por desarrollar de una manera más acertada el guion o los personajes. Las críticas negativas no ofrecen halagos para las actuaciones, ya que señalan que se sienten acartonadas y no hay química entre los protagonistas, también declaran que las escenas de sexo se sienten forzadas como en todas las películas anteriores. Para los fans, After: Amor Infinito (60%) podrá ser divertida y emocionante, pero para muchos críticos esta película no cumple con la calidad cinematográfica para proyectarse en cines.

A continuación, lo que opina la prensa acerca de este estreno:

Juan Luis Sánchez de De cine 21:

En el apartado actoral, Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin demuestran que tienen futuro, pues tienen cierto carisma y no se les da mal sostener el metraje casi en solitario.

Verónica Dávila de Moobys:

La vas a pasar en grande con el dúo protagonista y todo los personajes de esta película. Estos personajes han evolucionado. La franquicia mantiene el estilo desde la primera película.

Pablo O. Scholz de Clarín:

El problema con esta película es que no avanza. Es como un perro que gira mordiéndose la cola. After: Amor Infinito queda como una película regular.

Jesús Usero de Acción Cine:

El arco dramático es algo más elaborado gracias a un par de giros, pero poco más. Sigue siendo tan indolente, insulsa y vacía como siempre, solo que algo menos ridícula. Con un desarrollo visual realmente pobre y televisivo.

Elizabeth de Mujeres y más:

La película está dedicada en especial a sus fieles seguidores que han esperado con ansías esta cuarta parte, son quienes más disfrutan de los viendo todos los problemas que debe enfrentar esta joven y enamorada pareja. Ellos van a pasar un buen rato y seguro quedarán también, con el corazón llenito de amor.

Adrián Ramos de La Nueva Tendencia:

La película hace un recorrido por sentimientos encontrados durante sus precuelas y añade nuevas y fuertes emociones que harán que necesites más de un pañuelo a lo largo de la cinta. Pocas películas consiguen una conexión tan directa y sincera con el espectador y la cuarta entrega de ‘After’ lo hace de maravilla.

Alberto Cano de eCartelera:

...volvemos a estar ante una trama que no conduce hacia ninguna parte. Todo se resume en idas y venidas en la relación de Hardin y Tessa sin un conflicto argumental potente de fondo, por lo que la película vuelve a quedarse en una sucesión de momentos...

Julio Gómez de Diario de Sanse:

...esta cuarta entrega, se agradece que apueste por el amor romántico, dados los tiempos que corren, y se distancie del hedonismo de las predecesoras, dando protagonismo al crecimiento de los personajes principales, yendo más allá de la mera atracción física en su historia de amor.

Alejandro Miguel Mercado de Next Game:

Si eres fan de los dramas románticos y quieres darle una oportunidad la verdad es que es bastante recomendable ya que equilibra tanto sus defectos como sus bondades para ser muy disfrutable.

Matheus Mans de Filmelier:

...repite el mismo espíritu, historia y actuaciones de los otros capítulos de la saga. Los actores hacen lo que pueden, la historia sigue andando en círculos y no hay casi nada de sustancia en lo que vemos esta vez de Hardin y Tessa...

Continúa leyendo: Libros que son casi imposibles de adaptar al cine