La agencia de Jorge Martín aclara la polémica que ha causado entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'

null
(Eric Alonso)

No se habla de otro tema en la televisión. Las palabras de David Broncano contando la noche del jueves que no podía emitirse La Revuelta por un veto de El Hormiguero se hicieron virales en segundos. La explicación del programa de Pablo Motos no tardó en llegar, pero ya era tarde. Las redes sociales ardían porque la bomba había explotado y su onda expansiva sigue activa. A lo largo de la jornada no han dejado de encadenarse comentarios, mensajes de excolaboradores de Antena3, experiencias personales... Ahora se ha producido un nuevo movimiento: las palabras de la agencia de representación del 'no-entrevistado', el motorista Jorge Martín.

(Getty Images)
(Getty Images)

"Ante los acontecimientos ocurridos anoche en La Revuelta, queremos, por parte del equipo de Playmaker Agency, pedir disculpas por no comunicar de inicio a El Hormiguero nuestra intención de visitar La Revuelta antes que a ellos, acto que desencadenó todos los acontecimientos.  Respetamos todo tipo de reacciones y solo pedimos que permitamos a Jorge disfrutar libremente de su momento con los aficionados y medios. La vida está para compartir y es el deseo de Jorge poder compartir su momento con todos vosotros y disfrutarlo juntos”, ha indicado.

Jorge Martín sí llegó a grabar la entrevista con La Revuelta al no tratarse de un programa en directo, pero esa emisión no vio la luz. El deportista ha intentado mantenerse al margen de la polémica que sin querer ha causado y se ha limitado a agradecer la acogida que le dio el espacio de TVE y a dar like a la publicación de Broncano. "Gracias a todo el equipo de La Revuelta y al público. Fue una gran noche. Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia", ha indicado a través de sus perfiles públicos, donde no ha hecho más comentarios al respecto sino que ha continuado con sus planes y rutinas, ajeno al revuelo mediático.

Esto es lo que ocurrió

"Hoy iba a venir, de hecho está aquí abajo, en el camerino, Jorge Martín, campeón de MotoGP [ ... ] Más o menos media hora antes de empezar a grabar nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que hoy venía aquí y como en teoría la semana que viene iba allí, ellos, no quieren que nadie venga aquí antes. No voy a entrar en detalles porque ellos tienen su manera de presionar con estas cosas. Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista. Han hecho las cosas que pueden hacer para esto y entonces hoy no tenemos entrevista. Nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Es una cosa que lleva pasando años. Cuando pueden hacer que invitados no vengan aquí directamente, lo hacen. Y cuando no tienen tanta fuerza, mínimo exigen que primero vayan allí", contaba Broncano.

La respuesta de El Hormiguero, que en ese momento recibía la visita del actor Hugh Grant, tardó escasos segundos en llegar en forma de comunicado: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación". Una explicación que no ha podido frenar la polémica.