Los Reyes cambian su agenda a última hora por la crisis de Ucrania

La agenda de los reyes Felipe y Letizia ha sufrido varias modificaciones de última hora debido al ataque de Rusia a Ucrania que ha comenzado esta madrugada. Aunque estaba previsto que los Reyes acudieran juntos a la inauguración de la feria de arte ARCO en Madrid esta misma mañana de jueves, será solo doña Letizia quien finalmente acuda a IFEMA para recorrer las instalaciones de la 41ª edición de esta muestra internacional. El rey don Felipe a la misma hora, en torno al mediodía, participará en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela. El Consejo de Seguridad Nacional, máximo órgano asesor del Gobierno en materia de seguridad, se reunirá con carácter extraordinario presidido por el Rey después de que se conociera lo ocurrido en Ucrania esta madrugada, como ha señalado el Gobierno.

El homenaje del rey Felipe a los pescadores gallegos muertos en Terranova

El gesto de cariño de la reina Letizia cuando le preguntan al Rey cómo ha llevado la cuarentena

VER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia
Reyes Felipe y Letizia

Rusia ha lanzado en la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania, una acción que ha provocado la condena internacional, a la que se ha sumado España. Antes de que estallara el conflicto, 534 españoles residían en el país (Exteriores tiene registrados actualmente unos 334 después de un centenar haya salido ya del país). El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, les ha recomendado que "abandonen el país lo más rápido posible". "Dado el deterioro de la situación de seguridad, aconsejamos a los españoles que se encuentran en este país que lo abandonen temporalmente a la mayor brevedad posible", dijo.

Las complicadas circunstancias internacionales han provocado además la cancelación del viaje de los Reyes a La Palma también este jueves, donde estaba previsto que participaran en un acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de la isla. En La Palma se iba a celebrar además mañana viernes a primera hora la XXVI Conferencia de Presidentes, que también ha sido cancelada por lo que el rey Felipe no asistirá a la misma como también estaba previsto. En el programa de compromisos de esta semana figuraba además, el domingo 27, la asistencia del rey Felipe a la cena de bienvenida del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022, donde pronunciaría unas palabras. Por el momento no se ha comunicado ninguna modificación de esta cita. Don Felipe retomaba sus compromisos el pasado lunes 21 de febrero después de haber permanecido doce días aislado recuperándose del coronavirus.

VER GALERÍA

Rey Felipe
Rey Felipe

Si hay una cita oblidaga para los amantes del arte esa es, sin duda, la feria ARCOmadrid 2022 , que ha abierto sus puertas en el recinto ferial de IFEMA en la capital. Muchos han sido los rostros populares que no se han querido perder la ocasión de contemplar las últimas propuestas de las 20 galerias que exponen en la 40 (+1) edición de la muestra. Entre quienes acudían en esta primera jornada se pudo ver a Mar Flores y Elías Sacal, Blanca Suelves, Helen Lindes, Agatha Ruíz de la Prada, Ernesto de Hannover y su pareja, Claudia Stilianopoulus, y a Victoria Federica, hija de la infanta Elena, entre otros muchos. Es también una de las ocasiones a las que acuden habitualmente los Reyes. ARCOmadrid retoma su fecha habitual para celebrar su edición 40 (+1) Aniversario, una cita que tendrá lugar del 23 al 27 de febrero. En esta ocasión se invitará, en el marco de la feria, a diversas galerías internacionales que han tenido presencia en esta convocatoria a lo largo de su trayectoria y que participarán en la sección conmemorativa.