Agente de Amber Heard dice que Warner quería reemplazarla como Mera por falta de química con Jason Momoa

·3  min de lectura
Agente de Amber Heard dice que Warner quería reemplazarla como Mera por falta de química con Jason Momoa
Agente de Amber Heard dice que Warner quería reemplazarla como Mera por falta de química con Jason Momoa

Después de ser casi una desconocida, Amber Heard comenzó una relación romántica con Johnny Depp en 2011, tras conocerlo en el set de The Rum Diary (Diario de un seductor), y en 2017 la vimos debutar en el papel de Mera, del DC Extended Universe (DCEU). Hoy está en boca de todos debido al juicio de su ex-esposo, que la demandó por difamación, por un artículo publicado en The Washington Post donde Heard narraba su experiencia como víctima de abuso doméstico.

También te puede interesar: Amber Heard fue golpeada por Johnny Depp, asegura la hermana de la actriz y una amiga

Desde que apareció la demanda, corrieron los rumores de que Warner Bros. ya no la quería de vuelta en el papel de Mera en la secuela de Aquaman (73%), pero no fue hasta hace poco que fueron confirmados. Ahora, la agente de la actriz, Jessica Kovacevic, confirmó que el estudio no la quería porque había falta de química entre ella y Jason Momoa, actor que interpreta a Aquaman.

También corrieron rumores de que en Warner Bros. ya habían elegido a la actriz Emilia Clarke como reemplazo de Heard, ya que se trataba de una persona con la que Momoa tiene una amistad cercana y se esperaba que la química entre ambos se viera reflejada en la pantalla. Finalmente, el estudio permitió que Heard continuara en el papel, pero fue reducido de forma drástica.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Kovacevic había testificado en un video anteriormente, y dijo que Warner Bros. quería prescindir de Heard por la “mala prensa” en torno al pleito con Depp, pero ahora dijo algo diferente, que el estudio citó la “falta de química con Momoa como la razón por la que estaba considerando hacer recasting”.

También lee: Ex representante de Johnny Depp dice que perdió trabajo por su mal comportamiento en los sets

Entertainment Weekly quiso contactar con representantes de Warner Bros., pero no contestaron. No obstante, Kovacevic opinó que la verdadera razón es que nadie quería asociarse con alguien con mala prensa. El lunes la actriz declaró en el juicio que tuvo que luchar para mantener el papel de Mera y no ser reemplazada en Liga de la Justicia (41%), por haber puesto una orden de restricción contra Depp:

Tuve que luchar muy duro para mantener mi carrera después de que obtuve mi [orden de restricción contra Depp]. Perdí oportunidades. Me despidieron de trabajos y campañas. Luché para mantener mi trabajo y la mayor oportunidad cinematográfica que tuve hasta la fecha [con] Liga de la Justicia con la opción de [protagonizar] Aquaman. Tuve que luchar muy duro para quedarme en la Liga de la Justicia porque ese era el momento del divorcio.

Aquaman fue un éxito gigantesco de taquilla, con US$ 1,148 millones recaudados en todo el mundo, logró convertirse en la película más taquillera de DC Comics, superando el récord de El Caballero de la Noche Asciende (87%), de 2012. Con este triunfo tan espectacular, uno esperaría que Heard tuviera más oportunidades en la industria, pero todo indica que el conflicto con Johnny Depp fue lo peor que le pudo ocurrir.

Además de Aquaman and the Lost Kingdom, el próximo año el DC Extended Universe presentará otra cinta muy esperada, The Flash, donde veremos al Batman de Ben Affleck y al Batman de Michael Keaton, este último regresando después de 30 años desde la última vez que lo vimos en la pantalla.

El futuro de Mera es incierto, se trata de un personaje importante para la mitología de Aquaman, y si Warner Bros. decidiera no seguir trabajando con Amber Heard, tal vez hacer un recast será lo más inteligente. Por otro lado, ¿que será de la carrera de la actriz después de este escándalo? No parece que muchos estudios vayan a estar interesados en contratarla si les garantizará calificaciones negativas puestas por los fans de Johnny Depp.

No te vayas sin leer: Aquaman 2: Amber Heard no sabe si aparecerá en el corte final

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.