Agentes federales armados registran las mansiones de Diddy en Los Ángeles y Miami

El rapero P. Diddy, también conocido como Sean Combs credit:Bang Showbiz
El rapero P. Diddy, también conocido como Sean Combs credit:Bang Showbiz

El rapero de 54 años se enfrenta a un número cada vez mayor de demandas por acoso, violación y tráfico sexual. Este lunes por la tarde los agentes de Seguridad Nacional se presentaron en sus mansiones de Los Ángeles y Miami para llevar a cabo sendas redadas, en conexión muy probablemente con la investigación en torno a las acusaciones realizadas contra el músico. Este último punto no ha sido confirmado por las autoridades, que han prometido que irán proporcionando más información a medida que esté disponible.

Al menos dos hombres -que se cree que eran dos de los hijos del rapero, Justin y King Combs- fueron vistos esposados a la puerta de su casa de Los Ángeles. El despliegue de medios puesto en marcha por los federales parecía sacado de una película de Hollywood: los agentes se presentaron en las propiedades del rapero con armas de fuego, como se ve en las imágenes de vídeo obtenidas por Fox 11, y en California contaban incluso con varios helicópteros que no pararon de sobrevolar sus vivienda en el lujoso barrio de Holmby Hills mientras se llevaba a cabo la operación.

¿Dónde se encontraba en aquel momento Diddy? Un par de horas después de que los federales descendieran sobre sus viviendas se le vio paseando de un lado a otro y hablando por teléfono en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka, donde al parecer le impidieron despegar con su jet privado, según afirman testigos presenciales.

Diddy siempre ha mantenido su inocencia antes los testimonios que han compartido cuatro mujeres diferentes, incluida su antigua pareja sentimental Casandra 'Cassie' Ventura. La artista presentó una demanda contra su famoso ex el año pasado alegando que había abusado de ella en múltiples ocasiones y que la había obligado a mantener relaciones con trabajadores sexuales. Al final llegaron a un acuerdo fuera de los juzgados, que según recalcó él, no equivalía a una admisión de culpa, pero aún le quedan pendientes otros frentes legales porque a las pocas semanas de resolver la demanda con Cassie, Diddy recibió otras tres de mujeres que afirmaban que las había agredido sexualmente.

En noviembre, una mujer alegó que una amiga y ella fueron violadas por el cantante de 'I'll Be Missing You' y Aaron Hall a principios de la década de 1990. Otra mujer, cuya identidad tampoco ha trascendido sostiene que tenía 17 años cuando Combs y varios de sus colaboradores la violaron en 2003.