¡Ahí va el golpe!... Héctor Suárez vuelve más mesurado a la casa que lo vetó

Héctor Suárez. Foto: Mezcalent
Héctor Suárez. Foto: Mezcalent

Héctor Suárez está de regreso en el mundo del entretenimiento, y puede que el comediante de 80 años esté más motivado que nunca después de tener que lidiar con problemas de salud y hospitales durante varios años. En agosto, Suárez regresa a la pantalla grande con ‘Mentada de Padre’ y también a la pantalla chica con ‘Ahí va el golpe’, un programa de comedia que lo trae de vuelta a la programación de Televisa.

El actor mexicano se ha sometido a cirugías y tratamiento contra el cáncer de vejiga desde que fue diagnosticado hace casi cuatro años. Al parecer, todo va bien con su salud y pronto regresará a trabajar con todo. Suárez ha anunciado que regresará a la televisora que lo vetó durante 12 años con nuevo programa y una actitud más tranquila y mesurada.

Su lucha contra el cáncer

El actor lleva en tratamiento contra el cáncer de vejiga desde que le fue diagnosticado en septiembre de 2015. De acuerdo con la información que compartió Héctor Suárez Gomís a través de su cuenta de Twitter, su papá ha tenido mas de diez operaciones desde su diagnóstico, además de haberse sometido a varias rondas de quimioterapia.

“Durante todas las quimioterapias jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos”, escribió Suárez Gomís, quien también aseguró que la actitud de su padre le dio una lección de amor y fortaleza a toda la familia.

A pesar de que la batalla no ha terminado y aún le queda una cirugía, el también productor se mantiene positivo y dijo que su organismo “ahí la lleva a toda madre” y que tiene fe de que seguirá trabajando.

Una larga carrera (y sus baches)

Héctor Suárez inició su carrera en teatro en la década de los 60, incursionando en el cine algunos años más tarde y participando en cintas como ‘El mil usos’ y ‘Lagunilla, mi barrio’. Sin embargo, puede que el actor haya destacado especialmente por su participación en programas de denuncia social y sátira como su exitoso ‘¡Qué nos pasa!’ en la década de los 80, creado y protagonizado por el actor.

Dejó Televisa durante unos años, participando en producciones de Imevisión y TV Azteca antes de volver a Televisa con una nueva edición de ‘¡Qué nos pasa!’ y trabajar en diversas producciones de la televisora durante su tiempo ahí. Sin embargo, una fuerte discusión con Emilio Azcárraga Jean resultó en un veto de 12 años.

“No permití que me ofendiera y eso me costó estos 12 años y a mi hijo, que ni la debía ni la temía, lo sacaron de un programa. Siempre me he defendido, y lo voy a hacer toda mi vida, no voy a permitir que me pise nadie,”, dijo el actor en 2011.

Un Héctor más tranquilo

Al parecer no era nada que no se pudiera solucionar con un poco de tiempo, y ahora Suárez está listo para volver a la televisora que lo vetó con ‘Ahí va el golpe’. Una producción de Luis de Llano que abordará problemáticas sociales y políticas del país.

El programa busca entretener a audiencias de todas las edades y contará con 13 episodios con música original de Alex Lora. De acuerdo con de Llano, la producción mostrará un lado menos irreverente del comediante que se ha dado a conocer por un humor que no siempre es apto para toda la familia.

Es un Héctor muy emotivo y más tranquilo, está más dedicado y pensando mucho en compartir algo que siente que le hace falta a México, en estos momentos que hay tantas cosas duras”, explicó el productor.

Ya ha iniciado el proceso de audiciones y ‘Ahí va el golpe’ podría estrenarse el próximo mes.

A Mentadas...

Por ahora lo puedes ver en ‘Mentada de Padre’ de Fernando Rovzar y Mark Alazraki, en la que comparte créditos con Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos, Antonio Gaona y Mauricio Issac.