Ahsoka: fans dicen que el nuevo Ezra Bridger es Jesucristo

Ahsoka: fans dicen que el nuevo Ezra Bridger es Jesucristo
Ahsoka: fans dicen que el nuevo Ezra Bridger es Jesucristo

Ezra Bridger es un personaje clave en el universo de Star Wars, protagonista de la serie animada Star Wars Rebels que también aparece en un episodio de Star Wars Forces of Destiny. Tras el final de Rebels los fans habían esperado con ansias volver a verlo, y eso se cumplió en Ahsoka (77%), pero su regreso con un ligero cambio de look ha dado pie a muchos memes, donde se le compara con Jesucristo, debido a la barba que le pusieron.

También te puede interesar: Star Wars: director de Rogue One cree que Disney se equivoca al alejarse de George Lucas y no darle suficiente crédito

Ezra Briger es un huérfano y estafador de la calle que es entrenado en las artes Jedi por Kanan Jarrus después de unirse a un grupo rebelde para liberar a su planeta, Lothal, del Imperio Galáctico. Su trayectoria lo ve enfrentarse a enemigos como los Inquisidores, Darth Vader y el Gran Almirante Thrawn. En su lucha, Ezra pasa por pruebas de lealtad y exploración del lado oscuro de la Fuerza, construyendo su sable de luz y ascendiendo en rangos rebeldes.

Ezra Bridger en Rebels (Imagen: Nerdist)
Ezra Bridger en Rebels (Imagen: Nerdist)

Ver Video

Su relación con la Fuerza y criaturas sensibles se profundiza, llevándolo a momentos culminantes como su sacrificio para derrotar a Thrawn al final de Rebels, desapareciendo en regiones desconocidas. Ezra ganó reconocimiento por su arco de desarrollo y la madurez alcanzada, y ha sido valorado como uno de los mejores personajes del canon de Star Wars. En Ahsoka hace su debut en live-action, interpretado por Eman Esfandi, donde se revela que ha estado viviendo en otro planeta, en otra galaxia… y ha renacido como el Jesús espacial.

También lee: Star Wars supera a Marvel como la franquicia con más fans, revela encuesta

Ezra Bridger en Ahsoka (Imagen: Lucasfilm)
Ezra Bridger en Ahsoka (Imagen: Lucasfilm)

Entre los fans es bien conocido el parecido de Obi-Wan Kenobi con la representación tradicional de Jesucristo, y por eso un usuario de X luego de ver el póster oficial de Ezra Bridger comentó con una fotografía de Ewan McGregor como Obi-Wan acompañada del texto “Jesús y sus discípulos”.

Otro compartió una imagen de la serie original y escribió:

¿Qué le sucedió? ¿Por qué es Jesús?

Otros escribieron:

¿Señor Jesús? ¿Eres tú?

Hay un nuevo Jesús espacial en la ciudad.

¿Es Jesús?

Ezra es Jesús espacial, incluso tiene los ojos azules.

Jajaja el chico pasó de ser Aladdin del espacio a Jesus espacial.

Se parece a Jesús.

No puede ser, ¿ahora tienen a Jesús en Star Wars?

Otro dijo que se parecía a Moisés de El Príncipe de Egipto (79%), y la verdad es que el parecido es notable. Eman Esfandi, con sus rasgos medio orientales, sin duda podría interpretar una versión más realista de Jesús de las que hemos visto en el cine y la televisión en los últimos 100 años, pues se le suele representar como un hombre blanco y de ojos azules, pero los historiadores coinciden en que su apariencia no pudo ser así debido a la región donde vivía. La Biblia ni ningún documento ofrece información de cómo era físicamente Jesús de Nazaret, pero lo blanco y rubio se lo debemos a las pinturas europeas.

Ver Video

Jesús de Nazaret ha sido representado en numerosas películas por varios actores célebres. En King of Kings (1961), Jeffrey Hunter dio vida a Jesús. Max von Sydow interpretó el papel en La más Grande Historia Jamás Contada (37%) (1965). Ted Neeley fue el Jesús musical en Jesucristo Superestrella (55%) (1973). En Jesus of Nazareth (1977), Robert Powell asumió el papel icónico en la miniserie televisiva dirigida por Franco Zeffirelli. Willem Dafoe interpretó a un Jesús muy humano en La Última Tentación de Cristo (82%) (1988) de Martin Scorsese. Jim Caviezel representó una versión muy gore en La Pasión de Cristo (49%) (2004) dirigida por Mel Gibson. Cada interpretación ha ofrecido diferentes perspectivas del personaje de Jesús, algunas resaltando su humanidad y otras su divinidad, reflejando la diversidad de enfoques sobre su figura a lo largo de la historia del cine.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese dice que su nueva película sobre Jesús no será un adaptación fiel de los evangelios

Ver Video