¿Al sexo se lo lleva el streaming? Mirar series non-stop podría atentar contra la intimidad de la pareja

Texto: Bárbara Asnaghi

Mirar una serie juntos puede ser una experiencia bonita, en la que la pareja comparte un mutuo interés y un momento de tranquilidad. Pero ¿qué pasa cuando no podemos dejar de mirar? ¿En dónde queda la intimidad de la pareja luego de 4 capítulos seguidos de un show de TV? Te contamos.

image

Las “maratones” de series estarían perjudicando nuestras relaciones. - Foto: David Harrigan / Getty Images

Poco sexo y demasiadas series

Los porcentajes no mienten: en 1990, las parejas tenían relaciones sexuales unas 5 veces al mes, en promedio, pero en 2010 se volvieron 3 veces, es decir, que hubo un 40% de descenso en solo 20 años. Según el estatista David Spiegelhalter en el evento Hay Festival, si las estadísticas continúan a ese ritmo, para el 2030 las parejas podrían no tener sexo ¡en absoluto!, como reseñó el periódico The Telegraph.

¿Qué es lo que pasa aquí? Te preguntarás. Parece ser, la lista interminable de series adictivas y “a la carta” ofrecidas por los servicios de streaming, nos estarían “desconcentrando” a la hora de tener relaciones sexuales.

“El problema es la conexión masiva, el constante checar de los teléfonos comparado con hace unos años, en que la TV se cerraba a las 10.30 PM y desde entonces no había nada más que hacer. Incluso había cortes de luz, algo que ayudaba. Ahora, la gente está teniendo menos sexo”, destacó el especialista.

Redes sociales también

Pero los servicios de streaming no serían los únicos responsables de que las parejas estén menos activas en el dormitorio. Un estudio publicado en 2013 en la revista científica The Lancet, ya había encontrado a los otros culpables: Facebook y Twitter.

El problema es que los enamorados estarían llevando sus dispositivos al dormitorio, y ocuparían sus noches revisando las redes sociales y respondiendo e-mails, como destacó la doctora Cath Mercer, del University College de Londres, a la señal BBC.

Los millennials, ¿menos sexo que sus padres?

En general, habría una tendencia a tener menos sexo que se ve claramente entre la generación de los Millennials y la de los Boomers, señaló un estudio publicado en 2015 en la revista científica Archives of Sexual Behavior. En promedio, los primeros llegarían a tener unas 8 parejas sexuales para cuando alcancen los 40 años, mientras que los segundos (que son una generación anterior) llegaban a las 10 u 11.

Esa tendencia se acentuaría en los jóvenes entre 25 y 35 años, quienes en el estudio de The Lancet, resultaron ser el grupo etario que tenía menos sexo. ¿Será por la constante atención al entretenimiento interminable que emana de su televisores inteligentes, smartphones y tablets? ¿Qué opinas?

@Barbaraine

También te puede interesar:
Sigue a tu corazón: visita estos 10 destinos románticos en Latinoamérica
No tiene los mismos beneficios que el sexo y otros datos sobre la masturbación masculina