Alanis Morissette, Miley Cyrus, Brian May de Queen y muchos más actuarán en el tributo a Taylor Hawkins

Taylor Hawkins credit:Bang Showbiz
Taylor Hawkins credit:Bang Showbiz

La familia de Taylor Hawkins, sus compañeros de banda y sus colaboradores de toda la vida, como Alanis Morissette, Miley Cyrus y Brian May de la legendaria agrupación Queen, han unido sus fuerzas para ofrecer un par de conciertos que rendirán homenaje al difunto baterista de Foo Fighters.

Más de dos docenas de artistas se reunirán en Londres el 3 de septiembre y en Los Ángeles el 27 de septiembre para las actuaciones especiales, que fueron anunciadas por Foo Fighters y la familia de Hawkins en las redes sociales.

"Foo Fighters y la familia de Hawkins ofrecen los Conciertos de Homenaje a Taylor Hawkins", escribió la banda en Twitter este miércoles.

El cartel completo de Los Ángeles incluye a Cyrus, Morissette, May y su compañero de banda en Queen, Roger Taylor, así como a Mark Ronson, Joan Jett, Josh Homme y Jon Theodore de Queens of the Stone Age, Stewart Copeland de The Police, Gene Simmons de Kiss, Nikki Sixx de Mötley Crüe, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, Chris Chaney de Jane's Addiction, Omar Hakim, Luke Spiller de The Struts, Rufus Taylor, Wolfgang Van Halen, Brad Wilk de Rage Against the Machine, Pat Wilson de Weezer y Chevy Metal, la banda de versiones de Hawkins.

En Londres, por su parte, los fans podrán ver a Liam Gallagher, Chrissie Hynde y Supergrass, además de Chaney, Copeland, Hakim, Homme, Lee y Lifeson, May y Taylors Roger y Rufus, Ronson, Van Halen y Chevy Metal, además de una aparición especial de Dave Chappelle.

Casi todos los artistas son viejos amigos y colaboradores de Hawkins, fallecido el 25 de marzo a los 50 años. Se espera que más adelante se anuncien más participantes.

Morissette, por ejemplo, llevó al rockero de gira en la década de los 90 como su baterísta antes de que Dave Grohl se lo llevara para unirse a Foo, mientras que Hawkins era un superfan de toda la vida de Queen que compartía un estrecho vínculo con May y Taylor.

"Taylor ha sido el mejor publicista de Queen de todos los tiempos. Ha sido muy bueno para nuestra imagen porque nos consideraba lo mejor, mientras que mucha gente en aquella época no lo hacía", dijo May en abril a la revista People. "[Él] era como una familia para nosotros, realmente lo era".

Gallagher, por su parte, expresó en Twitter su gratitud por aparecer en el cartel: "Es un honor absoluto que me hayan invitado a tocar para Taylor Hawkins, no te defraudaré hermano LG x", escribió.

Hawkins había llamado al ex líder de Oasis "mi amigo. Es mi hermano. Le quiero".

Las actuaciones incluirán canciones que Hawkins amaba, así como canciones que hizo con Foo Fighters. Ambos conciertos serán a beneficio de organizaciones altruistas que se anunciarán más adelante.

Hawkins murió en Bogotá, Colombia, poco antes de una actuación programada en un festival de música, tras quejarse de dolores en el pecho en su hotel. Aún continúan las investigaciones sobre la causa de su muerte.