Alba invita a la reflexión sobre la violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El actor español Franky Martín piensa que los contenidos que se crean para televisión, cine, teatro o plataformas digitales, no sólo deben cumplir su función primaria que es entretener, también deben llevar a una reflexión para lograr un cambio. Por ejemplo, en cuanto a la violencia de género.

"Es de alguna manera poner nuestro granito de arena para erradicar este problema. A los artistas también nos gusta remover conciencias, trascender más allá de la ficción, que se convierta en alguna parte en activismo", dice el actor.

Franky considera que esto puede suceder con la serie "Alba", de la cual forma parte, y que estará disponible en México a partir de mañana por Atreseries.

La historia gira alrededor de Alba (Elena Rivera), una joven que vuelve a su pueblo acompañada de su novio Bruno (Eric Masip), pero durante una noche de fiesta sufre una múltiple violación por un grupo de hombres. El hecho es más doloroso cuando descubre a un cuarto agresor, lo que da inicio a la verdadera pesadilla.

Casualmente cuando Franky estaba en las grabaciones de Alba, también se encontraba de gira con la obra de teatro Jauría y ambas se basan en un caso real que la prensa llamó "la manada", sucedió el 7 de julio de 2016, cuando un grupo de cinco hombres violó a una chica de 18 años, durante los Sanfermines en Pamplona, España.

"En Jauría era de los malos y en Alba soy hermano de la víctima. Pude transitar el 360 de esta situación y así mostrarle al mundo que no es sólo la víctima la perjudicada, sino que hay toda una familia que se rompe cuando pasa este tipo de cosas", comparte.