Alberto y Charlene de Mónaco felicitan la Navidad con sus hijos días antes de una importante celebración
La Navidad ha llegado a Mónaco oficialmente, y lo ha hecho por partida doble. Si hace unas horas los príncipes Alberto y Charlene participaban junto a sus hijos, Jacques y Gabriella, en el tradicional encendido del alumbrado en la plaza del Casino, espectáculo de luces que marca el inicio de las fiestas en el país, ahora la Familia Principesca ha dado el otro con el que queda inaugurada esta temporada de celebraciones: han enviado el christmas con el que felicitan estas fechas tan señaladas.
En esta felicitación no han seguido la tendencia de años anteriores, en los que apostaron por looks festivos, llenos de brillo. Alberto y Charlene de Mónaco se han decantado por estilismos sencillos, en tonos tierra. Mientras que el soberano monegasco luce jersey beige y camisa de cuadros, su esposa apuesta por jersey de cuello alto marrón con detalles de paillettes, pantalones marrones y botas de tacón del mismo color. El matrimonio ha coordinado sus prendas con las de sus hijos. Gabriella lleva jersey y pantalón con bajo de pana, ambos blanco roto, y bailarinas doradas con hebilla lateral; Jacques posa con jersey degradado, vaqueros y botín.
En la imagen, completamente invernal y armoniosa, los cuatro posan sentados delante de una chimenea que han adornado para estos días con regalos, velas, piñas y ramas de pino. Por supuesto, no falta en la estancia el tradicional abeto, del que cuelgan bolas y lazos también en tonos tierra, igual que las prendas que han elegido para la felicitación. Se da la circunstancia de que es la primera Familia Real en trasladar sus buenos deseos para las fiestas.
La próxima celebración de los Grimaldi
Los mellizos, que cumplirán 10 años el 10 de diciembre, son los grandes protagonistas de la Navidad en Palacio, ya que su alegría hace que estas fiestas se vivan con mayor intensidad y entusiasmo. Tiempo atrás, Alberto II contaba que los niños suelen pedir en navidades juguetes, aunque su interés varía constantemente. También explicaba que la primera parte de las fiestas la suelen pasar en Mónaco y se toman unos días libres para viajar fuera, habitualmente coincidiendo con el Año Nuevo. En 2023 hicieron una escapada a la Antártida que definieron como "una maravillosa aventura para todos nosotros, pero para ellos en particular".
Alberto y Charlene de Mónaco siempre han introducido a sus hijos en la vida institucional y también quieren mostrarles las diferentes realidades e inculcarles la importancia de la solidaridad. En este sentido, uno de los actos más importantes que organizan en el Palacio Grimaldi como antesala de la Navidad es una fiesta infantil en la que reparten regalos a todos los niños del Principado. Se trata de una iniciativa que comenzó con Rainiero y Grace Kelly y su hijo ha querido seguir manteniendo esta costumbre a la que además suelen unirse otros miembros de la familia.
A pesar de lo unidos que están sus hijos, Charlene de Mónaco contaba en Gala que la personalidad de los mellizos es muy diferente. “Las conversaciones que puedo tener con Jacques y las que tengo con Gabriela son muy diferentes, así como el tiempo que paso con ellos”.A la princesa la definía como una niña "muy curiosa” que hace muchas preguntas y demanda mucha atención. “En cuanto a Jacques, es curioso y observador. Más reservado, es muy tranquilo por naturaleza”, revelaba.
La familia crece
Estas fiestas serán muy importantes para los Grimaldi ya que se preparan para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Louis y Marie Ducruet cuentan los días para ser padres de nuevo y, por tanto, para convertir otra vez en abuela a la princesa Estefanía y a su exmarido, Daniel Ducruet, con el que sigue manteniendo una buena relación. El matrimonio, que se casó en 2019 en Mónaco, tuvo a la pequeña Victorie en abril de 2023 y ahora esperan ilusión su segunda niña, que será la novena sobrina nieta del soberano monegasco.