Alberto Guerra: soy el mismo que iba en chanclas a la escuela

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Tras todo lo mediático que han generado sus fotos con Madonna, el actor Alberto Guerra sigue su carrera profesional y ahora espera, este mismo año, el estreno de la película "Pimpinero".

La cinta es dirigida por el colombiano Andrés Baiz, quien primero lo reclutó para la serie "Narcos: México", interpretando al mafioso Mayo Zambada, y después para la serie "Griselda", como el marido de la llamada Viuda Negra, líder del narco sudamericano en los 80.

"Pimpinero", rodada durante 2023 en locaciones de Colombia, toma el título de un término de ese país referido a quien roba combustible.

De acuerdo con la sinopsis oficial dada a conocer el año pasado por la plataforma Prime Video, se trata de una historia de acción, rivalidades y peleas entre clanes dedicados a la ilegalidad.

"Es una historia que él escribió y que venía desarrollando desde hace mucho tiempo. Los pimpineros tienen un poco la misma profesión que tiene los huachicoleros (mexicanos) y pues va de eso, siendo sobre una familia que se dedica a eso, siendo tres hermanos", comenta Guerra.

"Es una película maravillosa de mi amigo Andi Baiz, de alguien que ya estimo y llevo en el corazón, teniendo ahora la oportunidad de filmar en su país", añade.

Alejandro Speitzer, el cantante Juanes, con una participación especial y Laura Osma integran el elenco de la producción original de la plataforma streaming.

Además de "Pimpinero", espera el lanzamiento de la serie "Accidente", que en reparto lleva a Ana Claudia Talancón, Juan Pablo Medina, Silverio Palacio y Eréndira Ibarra.

El nombre de Guerra ha estado en los últimos días en la boca de todos, por una sesión fotográfica con Madonna, quien además el domingo pasado, lo tuvo como invitado especial a su concierto.

La invitación de la Reina del pop le llegó luego de ver precisamente Griselda, y vio que el histrión daba el tipo para unas fotografías sobre personajes en la ilegalidad.

"Sigo siendo el cubano que creció comiéndose su pan con mantequilla, que no tenía para desayunar e iba de chanclas a la escuela", comenta el actor de 42 años.