Alborotadora del Capitolio que robó la computadora de Pelosi es liberada de prisión

<p>Riley June Williams permanecerá con su madre bajo restricciones de viaje y monitoreo electrónico y reaparecerá virtualmente en un tribunal federal en Washington el lunes.</p> (via REUTERS)

Riley June Williams permanecerá con su madre bajo restricciones de viaje y monitoreo electrónico y reaparecerá virtualmente en un tribunal federal en Washington el lunes.

(via REUTERS)

Una mujer de Pensilvania que supuestamente robó una computadora portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos y trató de venderla a los servicios de inteligencia rusos, será liberada de la cárcel y quedará bajo la custodia de su madre, decidió un juez federal el jueves.

Riley June Williams permanecerá con su madre bajo restricciones de viaje y monitoreo electrónico y reaparecerá virtualmente en un tribunal federal en Washington el lunes.

"La gravedad de estos delitos es grande", dijo el juez de primera instancia de los Estados Unidos, Martin Carlson, a Williams. "No se puede exagerar".

Williams, de 22 años, de Harrisburg, enfrenta cargos de robo, obstrucción, allanamiento de morada, entrada violenta y conducta desordenada.

Una supuesta expareja romántica de la sospechosa dice que la identificó en un video del motín del 6 de enero en Washington, según el FBI.

Su abogada, Lori Ulrich, dijo que el informante era un ex novio abusivo cuyas "acusaciones son exageradas". La evidencia del caso incluye un video tomado durante la insurrección que muestra a una mujer que coincide con el perfil de William instando a sus compañeros alborotadores a ir "arriba, arriba, arriba". en una escalera que conduce a los aposentos de Pelosi, y un agente del FBI con sede en Virginia presentó una declaración jurada en el caso diciendo que la sospechosa fue captada por la cámara entrando y saliendo de la oficina de la presidenta. Probablemente también filmó un video de un teléfono celular desde el interior de la oficina, en el que supuestamente le dice: "Amigo, ponte guantes" a un hombre que toma la computadora portátil, según el agente.

El agente agregó que un usuario de la aplicación de redes sociales Discord llamado "Riley" también publicó mensajes que decían "LE ROBÉ S *** A NANCY POLESI (sic)" y "ME CUIDO DE NANCY POLESIS, TOMÉ NANCY POLESIS DISCOS DUROS NO ME IMPORTA MATARME (sic)."

En total, las autoridades federales han acusado a más de 95 personas por delitos relacionados con el ataque al Capitolio.

Las autoridades dicen que están investigando cientos de miles de pistas y han identificado a casi 300 sospechosos en el motín . La gran mafia, en su mayoría blanca, pro-Trump era una mezcolanza de creyentes en la conspiración Q , supremacistas blancos y grupos de justicieros de extrema derecha, algunos de los cuales supuestamente conspiraron para cometer violencia .

En su discurso de despedida el miércoles, el presidente se volvió contra sus partidarios y condenó la violencia luego de alentar previamente sus esfuerzos.

"Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio", dijo, “la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar ".

Justo antes del ataque, el presidente pronunció un ardiente discurso en el que juró que "nunca cederemos" y ayudó a incitar a la multitud, y poco después de la insurrección lanzó un video en el que reiteró la mentira de que le robaron las elecciones y dijo a quienes irrumpieron el Capitolio, “ Los amamos. Son muy especiales".