Anuncios

Alcalde de Veracruz pagó para que liberaran a Gerardo Ortíz

image

El alcalde de Alatorre, Veracruz confirmó ayer en una conferencia de prensa que el municipio pagó parte de la fianza que interpusieron a Gerardo Ortiz, porque querían estar seguros de que este saliera en libertad, ya que tiene un concierto programado para hoy por la noche.

“El día que lamentablemente que fue el domingo en la madrugada, que lo detuvieron en el aeropuerto, me bajó la gente como dos o tres días bajó y se empezó el rumor de que ya no se presentaba y después ya tuve yo contacto con su representante y ya fue donde me informó que ese mismo día en la tarde obtuvo su libertad bajo fianza, fue una fianza de 50 mil pesos que le tuve que mandar de la pre venta para completarse”, dijo el alcalde Teodoro Mondragón Escobedo.

Mientras tanto, Gerardo asistió ayer a firmar por primera vez su permiso de libertad condicional al juzgado de Jalisco. El juez había interpuesto la orden de que Gerardo tienen que ir cada lunes a firmar,

“Cada lunes debe presentarse a firmar, como lo llevó a cabo el día de hoy, y en ese sentido, pues nosotros le estamos dando seguimiento al proceso penal que se está llevando a cabo”, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

Sin embargo, Gerardo Ortiz habló con el programa Un Nuevo Dia de Telemundo, y dijo que había llegado a un acuerdo con las autoridades.

“Venimos a cumplir, pues aquí estamos para firmar, gracias a Dios me dio la oportunidad el juez de poder venir a firmar cada mes, ya ves que me lo había pedido cada semana pero ahora cumpliendo con la autoridad” - y agregó - “Así es, cada mes vamos a estar viniendo a cumplir con nuestra firma, y nada, esperar.”